Esta espectacular colaboración con Automobili Lamborghini demuestra una vez más que con Technic ™, puede construir cualquier cosa que pueda imaginar de verdad.

Lego y su Lamborghini Sián hecho con 400.000 piezas

El Grupo LEGO presentó una réplica a tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 fabricada con más de 400.000 elementos LEGO® Technic ™.
Tras el lanzamiento del Lego ® Technic ™ Lamborghini Sián FKP 37 a escala 1: 8 el año pasado

Tras el lanzamiento del Lego ® Technic ™ Lamborghini Sián FKP 37 a escala 1: 8 el año pasado, este modelo de tamaño real reproduce el diseño visionario del super deportivo italiano de edición limitada a una escala mucho más grandiosa. Se han utilizado más de 154 tipos diferentes de elementos LEGO para garantizar que el modelo encarne la elegancia futurista y la silueta inconfundible del Lamborghini Sián, hasta el más mínimo detalle.

Más de 400.000 piezas Lego  Technic ™ utilizadas en total. Se utilizaron 154 tipos diferentes de elementos LEGO Technic

Más de 400.000 piezas Lego  Technic ™ utilizadas en total. Se utilizaron 154 tipos diferentes de elementos LEGO Technic, incluidos 20 que se moldearon específicamente para este modelo.Creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción de su increíble equipo en Kladno, República Checa.

Tras el lanzamiento del Lego ® Technic ™ Lamborghini Sián FKP 37 a escala 1: 8 el año pasado, este modelo de tamaño real reproduce el diseño visionario del super deportivo italiano de edición limitada a una escala mucho más grandiosa.

Se han utilizado más de 154 tipos diferentes de elementos LEGO para garantizar que el modelo encarne la elegancia futurista y la silueta inconfundible del Lamborghini Sián, hasta el más mínimo detalle.

Lena Dixen, vicepresidenta sénior de producto y marketing de LEGO Group, dijo:

“A nuestros diseñadores les encantan los desafíos, por lo que puedes imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más de lo normal con este modelo. Aprovecharon la oportunidad de asociarse con nuestros increíbles diseñadores e ingenieros de nuestro taller de producción de modelos en la fábrica de Kladno en la República Checa que construyen estos impresionantes modelos de tamaño real y realmente superan los límites de lo que se puede hacer con LEGO Technic. La creatividad que permite el sistema significó que fue posible realmente hacer justicia al diseño excepcional del Lamborghini Sián FKP 37 ”.

Un diseño pionero

Marcando la segunda colaboración entre los talentosos diseñadores, ingenieros y técnicos de las dos compañías, el modelo refleja las dimensiones del Lamborghini Sián FKP 37 al milímetro.

El marco de proporción perfecta está cubierto con una intrincada tela de elementos hexagonales LEGO Technic hechos a medida que se interconectan para formar una carcasa cargada de energía.

El diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que juega un papel integral en el lenguaje de diseño de Automobili Lamborghini, haciéndose eco de las icónicas luces traseras hexagonales y la forma del escape del super deportivo italiano.

Externamente, el diseño del Lamborghini Sián se ha replicado con meticuloso detalle. La palabra Sían significa "destello" o "relámpago" en el dialecto boloñés, así que para marcar esto, los expertos en electricidad del Grupo LEGO se aseguraron de que las luces y el elegante rayo que destella a lo largo de la carrocería reflejen cómo los faros épsilon y las luces traseras hexagonales del modelo real. se puedan encender y apagar.

En el interior de la cabina, el detalle continúa, con un volante de ladrillo adornado con el famoso emblema Lamborghini y la bandera italiana, controles en el tablero de instrumentos construidos con LEGO y asientos de carreras.

Este modelo es el primer modelo a gran escala del Grupo LEGO al que se le aplica una capa de color UV con efecto de pincel para garantizar que el modelo dure toda la vida. El color, que combina perfectamente con el modelo LEGO Technic a escala 1: 8, fue aplicado por el taller de pintura oficial de Automobili Lamborghini para garantizar un acabado digno del super deportivo.

El resultado: un modelo impecable que podría confundirse con el auténtico super deportivo, creado con orgullo por un equipo de 15 personas durante 8.660 horas de desarrollo y minuciosa construcción.

Imagínese detrás del asiento del conductor

Tras el impresionante lanzamiento del modelo a escala 1: 8, el Lamborghini Sián FKP37 LEGO Technic de tamaño real ha tenido su propio momento espectacular que merece el super deportivo.

En una nueva presentación virtual, la primera en su tipo, del Grupo LEGO, el modelo a gran escala ha sido reconstruido en un taller virtual de LEGO para brindarles a los fanáticos de los super deportivos y a los amantes de LEGO la oportunidad de conocer de cerca el inmenso modelo. garantizando al mismo tiempo la seguridad de los aficionados de todo el mundo.

La experiencia resultante está llena de suspenso y emoción, lo que hace que los sueños de los espectadores se hagan realidad al darles la oportunidad de ver detalles completos del modelo a escala 1: 8 antes de que se 'transformen' junto con el modelo en la réplica a gran escala revelada hoy. .

La experiencia permite a los espectadores explorar esta hazaña de excelencia en el diseño en su propio tiempo; Pueden ver el interior del mundo de los super deportivos y escuchar a los talentosos diseñadores de Automobili Lamborghini y LEGO Group que hicieron de este modelo una realidad.

Para sentarse en el asiento del conductor del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO Technic de tamaño real, ver más imágenes, videos y las especificaciones del modelo, visite: https://www.lego.com/themes/technic/lamborghini-sian

LEGO® Technic ™ Lamborghini Sían FKP 37 de tamaño real - Hechos y cifras

Más de 400.000 piezas LEGO® Technic ™ utilizadas en total

Se utilizaron 154 tipos diferentes de elementos LEGO Technic, incluidos 20 que se moldearon específicamente para este modelo.

Peso total: 2.200 kg

8.660 horas dedicadas al desarrollo y la construcción:

5.370 horas de tiempo de desarrollo

3.290 horas de producción

Creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción de su increíble equipo en Kladno, República Checa

Una réplica exacta: las dimensiones de la construcción son idénticas a las del modelo real: 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto.

Luces delanteras y traseras en funcionamiento construidas completamente con elementos LEGO Technic

Recubrimiento con efecto de pincel de primera calidad aplicado por el pintor de automóviles oficial de Lamborghini

Visionario en todos los sentidos

Un super deportivo como este merece ser innovador…. Aquí están todos nuestros logros por primera vez para honrar el diseño futurista del automóvil:

Primera vez que se pinta un modelo LEGO con un recubrimiento con efecto de pincel, aplicado personalmente por el pintor de automóviles oficial de Automobili Lamborghini

Es la primera vez que se iluminan las icónicas líneas de diseño de un modelo de tamaño real para honrar las curvas visionarias y la forma futurista del automóvil real, tan venerado por los fanáticos de los superdeportivos en todo el mundo.

La primera vez que se ha utilizado una forma hexagonal para formar la carcasa exterior de una construcción en honor a la historia del diseño del Lamborghini Sián FKP 37, que está fuertemente inspirada en esta forma.

Acerca de Automobili Lamborghini

Fundada en 1963, Automobili Lamborghini tiene su sede en Sant 'Agata Bolognese, en el norte de Italia y pertenece al Grupo Volkswagen.

Lamborghini produce actualmente dos modelos de super deportivos, el Aventador con motor V12, lanzado en 2011, y el Huracán con motor V10, lanzado en 2014, junto con el Urus Super SUV impulsado por un motor V8 biturbo, lanzado en 2017.

Con 165 concesionarios en todo el mundo, la compañía ha experimentado un crecimiento en las ventas globales durante los últimos nueve años consecutivos, con 8,205 autos entregados en 2019.

Durante más de medio siglo, Automobili Lamborghini creó una serie continua de autos de ensueño, incluidos el 350 GT, Miura, Espada, Countach, Diablo, Murciélago, así como ediciones limitadas como el Reventón, Sesto Elemento, Veneno y el Centenario. Con el Lamborghini Sián FKP 37 presentado en 2019, han realizado una construcción de solo 63 unidades,