El 17 de enero de 1954, Maserati hizo su debut en la F1 y entró en la cima del automovilismo mundial con la 250F conducida por Juan Manuel Fangio.

Maserati F tributo: En honor a Juan Manuel Fangio

Maserati conmemora las victorias de Juan Manuel Fangio en la 250F con una edición especial que estará disponible en los modelos Ghibli y Levante
24 de abril de 2021 - 00:08
La serie especial está disponible en Ghibli y Levante en dos colores exclusivos

La serie especial está disponible en Ghibli y Levante en dos colores exclusivos, Rosso Tributo y Azzurro Tributo, y evoca el espíritu audaz de Maserati en esta versión deportiva que seduce tanto en apariencia como en detalles. La referencia al pasado glorioso es obvia incluso desde el exterior. El rojo es el color de los deportes de motor italianos, e históricamente los autos Maserati siempre corrieron con pintura de este tono, que representó a Italia en el automovilismo en los primeros años del siglo pasado. El azul brillante y vibrante de Azzurro Tributo, por otro lado, nos recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, el hogar histórico de la marca.

La referencia al pasado glorioso es obvia incluso desde el exterior. El rojo es el color de los deportes de motor italianos

La referencia al pasado glorioso es obvia incluso desde el exterior. El rojo es el color de los deportes de motor italianos, e históricamente los autos Maserati siempre corrieron con pintura de este tono, que representó a Italia en el automovilismo en los primeros años del siglo pasado. Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con llantas Anteo 21 ”en Negro y Ghibli F Tributo con llantas Titano de 21” en negro brillante. Hay una insignia específica en negro brillante en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el color de la carrocería en el pilar C.

El azul brillante y vibrante de Azzurro Tributo nos recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena

El azul brillante y vibrante de Azzurro Tributo nos recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, el hogar histórico de la marca. Hay más referencias a la 250F de Juan Manuel Fangio, que tenía una distintiva linea roja y amarilla, en las pinzas de freno amarillas y los embellecedores de las ruedas.

Maserati celebra su pasado en las carreras con F Tributo Special Edition, un homenaje especial a nuestro querido Juan Manuel Fangio.

El automovilismo en sus genes, el poder arraigado en el espíritu de la competencia pura, victorias sin precedentes y logros inigualables, Maserati y Juan Manuel Fangio tienen una historia común de éxitos inolvidable.

El debut de Maserati en las carreras fue hace exactamente 95 años; Fue el 25 de abril de 1926 cuando el primer coche de carreras que llevó el Trident en el capó, el Tipo26, ganó la clase de 1.500 cc en la Targa Florio con Alfieri Maserati al volante.

28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati hizo su debut en la F1 y entró en la cima del automovilismo mundial con la 250F conducida por Juan Manuel Fangio. Una asociación icónica, coronada por muchas victorias, que Maserati conmemora hoy en un homenaje apropiado.

La historia de la marca en la competición y su conexión con el mundo de las carreras inspiraron la nueva F Tributo Special Edition , que tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021.

F por Juan Manuel Fangio, el piloto que dejó su huella en una Era. Tributo, en claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La serie especial está disponible en Ghibli y Levante en dos colores exclusivos, Rosso Tributo y Azzurro Tributo, y evoca el espíritu audaz de Maserati en esta versión deportiva que seduce tanto en apariencia como en detalles.

La referencia al pasado glorioso es obvia incluso desde el exterior. El rojo es el color de los deportes de motor italianos, e históricamente los autos Maserati siempre corrieron con pintura de este tono, que representó a Italia en el automovilismo en los primeros años del siglo pasado.

El azul brillante y vibrante de Azzurro Tributo, por otro lado, nos recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, el hogar histórico de la marca.

Hay más referencias a la 250F de Juan Manuel Fangio, que tenía una distintiva linea roja y amarilla, en las pinzas de freno amarillas y los embellecedores de las ruedas.

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con llantas Anteo 21 ”en Negro y Ghibli F Tributo con llantas Titano de 21” en negro brillante. Hay una insignia específica en negro brillante en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el color de la carrocería en el pilar C.

Finalmente, las tonalidades de los detalles exteriores se reflejan en el interior en las costuras rojas o amarillas combinadas con la piel plena flor negra “Pieno Fiore”.

Maserati SpA

Maserati produce una gama completa de automóviles únicos con una personalidad asombrosa, inmediatamente reconocibles en cualquier lugar. Con su estilo, tecnología y carácter innatamente exclusivo, deleitan a los gustos más exigentes y exigentes y siempre han sido un referente mundial en la industria automotriz.

Una tradición de autos exitosos, cada uno de ellos redefiniendo lo que hace a un automóvil deportivo italiano en términos de diseño, desempeño, comodidad, elegancia y seguridad, actualmente disponible en más de setenta mercados a nivel internacional.

Embajadores de esta herencia son el buque insignia Quattroporte, el sedán deportivo Ghibli y el Levante, el primer SUV de Maserati, todos modelos denotados por el uso de los materiales más selectos y las soluciones técnicas de la máxima excelencia. Ghibli y Levante ahora también están disponibles en versión híbrida y son los primeros autos electrificados de la marca Trident.

Una gama completa, que incluye motores V6 y V8 nafteros y motores híbridos de 4 cilindros, con tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas.

La Colección Trofeo, compuesta por Ghibli, Quattroporte y Levante, equipada con el potente motor V8 de 580 CV, es la expresión suprema del ADN de alto rendimiento de la marca del Tridente.

El tope de gama es el super deportivo MC20, impulsado por el revolucionario motor Nettuno V6, que incorpora tecnologías derivadas de la F1 que ahora están disponibles en la unidad de potencia de un automóvil de producción estándar por primera vez.

En la actualidad, la gama Maserati se produce en tres plantas: Ghibli y Quattroporte se construyen en Grugliasco (Turín) en la Planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP), y Levante en la Planta Mirafiori en Turín.

El MC20 se produce en Módena, en la histórica planta de Viale Ciro Menotti.