Michelin y su búsqueda de una mayor ecología en la producción de neumáticos

Michelin y su neumático con un 46% de materiales sostenibles

Michelin presenta el neumático de carreras con un 46% de materiales sostenibles. Lo exhibe en el prototipo GreenGT Mission H24 impulsado por hidrógeno.
Michelin también presenta un neumático de competición fabricado con un 46% de materiales sostenibles

Michelin también presenta un neumático de competición fabricado con un 46% de materiales sostenibles, equipado en el prototipo GreenGT Mission H24 impulsado por hidrógeno y desarrollado para las carreras de resistencia.

Michelin logró este altísimo porcentaje de materiales sostenibles aumentando el contenido de caucho natural del neumático y utilizando negro de humo reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Otros materiales sostenibles de origen biológico o reciclados que se utilizan en este neumático  son elementos cotidianos

Michelin logró este altísimo porcentaje de materiales sostenibles aumentando el contenido de caucho natural del neumático y utilizando negro de humo reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Otros materiales sostenibles de origen biológico o reciclados que se utilizan en este neumático  son elementos cotidianos, como la corteza de naranja y de limón, el aceite de girasol, la resina de pino y el acero reciclado procedente de envases.

Michelin presenta un neumático de competición fabricado con un 46% de materiales sostenibles, equipado en el prototipo GreenGT Mission H24 impulsado por hidrógeno y desarrollado para las carreras de resistencia.

Con esta innovación para el deporte del motor, Michelin ha logrado lo que muchos creían imposible: desarrollar un proceso de fabricación de un neumático con un alto contenido en materiales sostenibles sin comprometer las altas prestaciones que se requieren en los circuitos.

Este altísimo porcentaje de materiales sostenibles se ha conseguido aumentando el contenido de caucho natural del neumático y utilizando negro de humo reciclado procedente de neumáticos fuera de uso.

Otros materiales sostenibles de origen biológico o reciclados que se utilizan en este neumático son elementos cotidianos, como la corteza de naranja y de limón, el aceite de girasol, la resina de pino y el acero reciclado procedente de envases.

Como laboratorio tecnológico del mundo real, los deportes de motor permiten a Michelin desarrollar y probar nuevas soluciones de alta tecnología en condiciones extremas. Michelin demuestra así su capacidad para incorporar un porcentaje de materiales sostenibles cada vez mayor en sus productos, sin comprometer sus prestaciones.

Este mismo año Michelin anunció su compromiso de utilizar el 100% de materiales sostenibles en todos sus neumáticos para 2050. El primer hito se alcanzará en 2030, año para el que el Grupo ha establecido como objetivo alcanzar el 40% de materiales sostenibles en sus neumáticos.

Además, Michelin también utiliza procesos de diseño ecológico para atenuar el impacto medioambiental de sus neumáticos en cada etapa de su ciclo de vida, desde el abastecimiento de las materias primas y los procesos de producción hasta su utilización en carretera y la fase de reciclaje.

“Compartimos un valor fundamental con Movin'On y sus socios: la profunda convicción de que la movilidad, y el movimiento en el sentido más amplio del término, son inherentes a la vida y una fuente de progreso", afirma Florent Menegaux, Presidente de Michelin. "Las dos soluciones innovadoras que presentamos en la cumbre mundial de la movilidad sostenible de este año ofrecen una prueba tangible y real de nuestra determinación a la hora de contribuir a que la movilidad sea cada vez más sostenible".

Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a más de 123.600 personas y dispone de 71 centros de producción de neumáticos que en 2020 han fabricado 170 millones de neumáticos.