icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

Renovación de autoridades en Adefa

Renovación de autoridades en Adefa
Daniel Herrero, presidente de Adefa

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, fue electo por unanimidad para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2020/2021, y será acompañado por Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina S.A) y Cristiano Rattazzi (FCA Argentina S.A.) como vicepresidentes y Martín Galdeano (Ford Argentina), en carácter de Secretario.

Desde julio, Herrero conducía la entidad de manera interina y hoy se ratificó su continuidad durante la celebración de la Asamblea de cierre de año de ADEFA, en donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en calidad de vocales:

Federico Ovejero (General Motors Argentina), Seiji Saito (Honda Argentina S.A), Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A.), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Gonzalo Ibarzábal (Nissan Argentina S.A), Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A).

Durante la asunción de la nueva conducción de la entidad, Herrero repasó el cierre del año, los temas pendientes y se centró en enumerar los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector automotor y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y cadena de valor para avanzar en la agenda sectorial.

Daniel Herrero inició su carrera en Toyota en 1999. En la actualidad, es miembro del Consejo Directivo Regional de Toyota, liderando las áreas de Finanzas, Gobierno, TI y GAZOO.

Durante su gestión, Toyota Argentina concretó un ambicioso proyecto de expansión en su planta de Zárate, alcanzando las 140.000 unidades anuales de capacidad productiva; desarrolló vehículos bajo la marca global GAZOO Racing; y lanzó Toyota Mobility Services, una plataforma de movilidad pionera en la región, entre otros.

Nació el 18 de julio de 1959 en Buenos Aires y es Contador Público por la Universidad de Morón. Está casado y tiene una hija.

SUBIR