Peugeot presenta Partner Rapid y amplía su gama de vehículos utilitarios

Partner Rapid: El Fiorino de Peugeot

Peugeot presentó en Brasil al nuevo Partner Rapid, derivado del Fiat Fiorino es el primer proyecto de la marca alineado con la plataforma Stellantis.
Peugeot anuncia el lanzamiento del nuevo Partner Rapid en Brasil

Peugeot anuncia el lanzamiento del nuevo Partner Rapid en Brasil, el primer proyecto de la marca alineado con la plataforma Stellantis; es un derivado del Fiat Fiorino. Por el momento no hay anuncios de su comercialización en la Argentina. ¿Te gustaría tenerla en nuestro país?

Peugeot anuncia el lanzamiento del nuevo Partner Rapid en Brasil, el primer proyecto de la marca alineado con la plataforma Stellantis; es un derivado del Fiat Fiorino.

Embed

Producido en la planta de Betim (MG), la novedad lleva toda la tradición y experiencia del grupo en el desarrollo de comerciales ligeros. Peugeot también invierte en sus diferenciales de postventa y potencial de crecimiento actual en Brasil.

En el acumulado de 2022, de enero a abril, Peugeot registró un aumento del 17% en el volumen de ventas del mercado de Vehículos Utilitarios Ligeros (VUL), en comparación con el mismo período de 2021.

Peugeot tiene actualmente una participación del 7,4% en este segmento. Un nicho que tiende a continuar con crecimiento este año, estimulado por el aumento del autoempleo y el movimiento de pequeñas cargas en los centros urbanos. Además, estos modelos tienen una gran valoración de mercado, convirtiéndose en oportunidades en el futuro.

Experiencia a bordo

La experiencia de conducir el Partner Rapid es similar a la de un vehículo turístico, comenzando con el diseño aerodinámico y bien resuelto. Los faros cónicos reciben el contorno de los paragolpes, guardabarros y capó, formando una fuerte firma frontal, complementada con luces diurnas integradas en los faros antiniebla y el logotipo del león colocado en el centro de la exclusiva parrilla delantera.

En el lateral destaca el marco de la puerta, que protege la carrocería de pequeños golpes, propios de los aparcamientos, recibiendo la rápida inscripción, además de los repetidores de guiños integrados a los espejos retrovisores, disponibles de serie del modelo.

Las llantas son de 14 pulgadas, con tapacubos integrales e identificación Peugeot. En la parte trasera, que da acceso al compartimento de carga, puede encontrar el logotipo de la marca.

Partner también tiene una amplia lista de equipos estándar, que incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, cerraduras y ventanas eléctricas con sistema One touch, prediseño de radio, alarma, llaves con accionamiento de alarma y muchos otros.

El lado interior lleva el tinte oscurecido y tiene una serie de portadores de objetos para facilitar la organización del usuario, con varios compartimentos, que suman 18,5 litros de volumen. Entre ellos, por ejemplo, hay un espacio diseñado para albergar máquina de cartón y botella de agua, además de la guantera, que tiene su propia iluminación.

Perfil de trabajo

El compartimento de carga ofrece un total de 3,3 metros cúbicos de volumen capaces de manejar hasta 650 kg, apoyado por el protector de carga, iluminación, alfombras presentes en el suelo y apertura hasta 180º de las puertas.

Así, Partner Rapid garantiza el espacio ideal para transportar un buen volumen de carga, a la vez que se beneficia de las dimensiones del vehículo, similares a las de un coche de paseo, lo que añade mucho al profesional que necesita agilidad en el desplazamiento y las maniobras, especialmente en los grandes centros urbanos.

El Peugeot Partner Rapid llega equipado con un motor naftero Fire EVO Flex 1.4 8V, que funciona en conjunto con una caja de cambios manual de cinco velocidades y ha sido preparado para cumplir con las nuevas reglas de emisiones y ruido proconve (PL7).

Reconocido por su excelente par a bajas revoluciones, este propulsor desarrolla 86 CV de potencia y par de 120 Nm con etanol, entregando la agilidad y eficiencia esenciales cuando se trata de transporte de carga. Con la Nota "A" en Inmetro, también garantiza el ahorro, otro aspecto fundamental para el emprendedor a la hora de elegir un vehículo.

Para completar, el nuevo utilitario de Peugeot también sobresale en el tema de seguridad, ofreciendo de serie control de estabilidad y tracción, alerta de frenado de emergencia (que activa automáticamente la alerta parpadeando más allá de las luces de freno, alertando a otros conductores y reduciendo el riesgo de colisiones traseras) y Hill Assist (excelente aliado para salidas en rampas y carreteras empinadas, especialmente cuando el vehículo está cargado), además de los faros antiniebla DRL incorporados antes mencionados.

El modelo también cuenta con una barra lateral y un panel de puerta reforzados con espuma específica, que contribuyen a una mejor absorción de impactos en caso de choque lateral.

Por el momento no hay anuncios de su comercialización en la Argentina. ¿Te gustaría tenerla en nuestro país?

Se habló de
s