Renault Argentina festeja los 55 años del Torino

Renault Argentina celebra los 55 años del comienzo de producción de uno de los modelos más emblemáticos producidos en la Fábrica Santa Isabel: el Torino.
Para conmemorar su 55° aniversario Renault Argentina prepara una iniciativa sustentable que será presentada próximamente. El 26 de octubre de 1966 comenzó a fabricarse el Torino

Para conmemorar su 55° aniversario Renault Argentinaprepara una iniciativa sustentable que será presentada próximamente. El 26 de octubre de 1966 comenzó a fabricarse el Torino, producido por Industrias Kaiser Argentina en la Fábrica Santa Isabel. En 1967 ya la marca Renault tenía la participación mayoritaria en la Fábrica y, a partir de 1975, el modelo pasó a llamarse Renault Torino.

Renault Argentina esta preparando una acción muy especial para festejar los 55 años de producción del Torino.

El 26 de octubre de 1966 comenzó a fabricarse el Torino, producido por Industrias Kaiser Argentina en la Fábrica Santa Isabel. En 1967 ya la marca Renault tenía la participación mayoritaria en la Fábrica y, a partir de 1975, el modelo pasó a llamarse Renault Torino.

La aparición de Torino fue un punto trascendental en la historia de la industria automotriz local.

Desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones.

El Torino fue presentado en dos versiones de carrocerías: un sedán de cuatro puertas, y una cupé sin parantes de altas prestaciones.

Venía equipado con un motor naftero de 6 cilindros en línea, acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades.

Su motorización presentaba como variantes el motor Tornado Interceptor SOHC 181 de 2.960 cm3, un motor Tornado Superpower SOHC 230 de 3.770 cm3 (ambos de 4 bancadas) y una versión desarrollada especialmente en nuestro país denominada Torino 233 de 3.770 cm3 y 7 bancadas (este último a partir de finales de 1973).

Diseñado por Pininfarina, era capaz de proporcionar potencias entre 122 y 215 CV,

Se fabricó de forma ininterrumpida y con gran éxito comercial durante 15 años hasta el 14 de diciembre de 1981, con un total de 99.792 unidades.

El Torino fue el auto más rápido producido en Argentina previo al Renault Fluence GT. Según versión alcanzaba una velocidad máxima ente 163 y 203 kilómetros por hora.

Emblema nacional, también trascendió en el mundo de las carreras nacionales e internacionales.

En 1969 tres Torino participaron de las “84 Horas de Nürburgring” en Alemania.

La delegación fue presidida por Juan Manuel Fangio y el auto número 3 sorprendió a sus rivales terminando primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. En el país, Torino obtuvo 5 Campeonatos Nacionales de Turismo Carretera.

Para conmemorar su 55° aniversario Renault Argentinaprepara una iniciativa sustentable que será presentada próximamente.

Se habló de
s