Thomas Owsianski será nombrado Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen para la Región SAM.

Volkswagen Group Argentina tiene un nuevo presidente

Volkswagen Group Argentina designó a Marcellus Puig como el nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Volkswagen Group Argentina anuncia que el brasileño Marcellus Puig (en la foto a la izquierda) será el nuevo presidente y CEO del Grupo VW Argentina a partir del 1 de agosto de 2022. El ejecutivo reportará a Pablo Di Si

Volkswagen Group Argentina anuncia que el brasileño Marcellus Puig (en la foto a la izquierda) será el nuevo presidente y CEO del Grupo VW Argentina a partir del 1 de agosto de 2022. El ejecutivo reportará a Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina.

Thomas Owsianski (en la foto a la derecha), en su rol de Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa para Sudamérica reportará a Pablo Di Si en la región y funcionalmente a Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de la marca Volkswagen.

Volkswagen Group Argentina anuncia que el brasileño Marcellus Puig será el nuevo presidente y CEO del Grupo VW Argentina a partir del 1 de agosto de 2022.

El ejecutivo reportará a Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina. Thomas Owsianski, en su rol de Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa para Sudamérica reportará a Pablo Di Si en la región y funcionalmente a Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de la marca Volkswagen.

Marcellus Puig

Inició su carrera en Volkswagen do Brasil en 1998, ocupando varios cargos destacados en Recursos Humanos, llegando a ser vicepresidente del área en Volkswagen Group Argentina de 2013 a 2017 y luego ocupó el mismo cargo en Volkswagen do Brasil y Región SAM de 2017 a 2021. En este último rol participó activamente en la transformación y reestructuración de las operaciones de la compañía en la Región SAM.

Más recientemente, Marcellus fue el primer brasileño en ocupar el cargo de Head Global de Recursos Humanos de la Marca Volkswagen en Alemania, siendo miembro del Comité Ejecutivo global de VW. Marcellus es Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, MBA en Administración de Empresas por la Universidad de California, así como una especialización en Gestión de Proyectos por la Universidad George Washington.

Thomas Owsianski

Con el objetivo de consolidar el crecimiento de la marca en la región, Thomas Owsianski se concentrará en la Vicepresidencia de Ventas, Marketing y Postventa para América Latina, que incluye los 29 países de América del Sur, Central y del Caribe.

Thomas es licenciado en Economía y ha estado trabajando en el Grupo VW desde 2012, cuando se unió al equipo de Skoda como Head de Marketing Global en la República Checa.

En 2014, se convirtió en Director Ejecutivo de Ventas y Marketing en Shanghái, China. En 2016 asumió la Vicepresidencia de Ventas y Marketing para la Región SAM donde, en 2017, se convirtió en el 1er Vicepresidente Ejecutivo de la Región.

En 2018 asumió la presidencia de Audi China en Beijing y se ha desempeñado, desde septiembre de 2019 a la fecha, como presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, acumulando la vicepresidencia de Ventas y Marketing de Volkswagen SAM desde octubre de 2020.

“Marcellus tiene una amplia experiencia internacional dentro del Grupo Volkswagen, teniendo ya una etapa previa en el Grupo Volkswagen Argentina. Seguro que contribuirá fuertemente a un crecimiento aún mayor de nuestro negocio en el país. Thomas durante su mandato lideró, entre varios logros, nuevas inversiones de la empresa en el país y la producción del SUV premium Taos en la planta de General Pacheco, con una muy exitosa introducción del modelo en el mercado sudamericano”, dijo Pablo Di Si, Chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina. “Marcellus tiene una amplia experiencia internacional dentro del Grupo Volkswagen, teniendo ya una etapa previa en el Grupo Volkswagen Argentina. Seguro que contribuirá fuertemente a un crecimiento aún mayor de nuestro negocio en el país. Thomas durante su mandato lideró, entre varios logros, nuevas inversiones de la empresa en el país y la producción del SUV premium Taos en la planta de General Pacheco, con una muy exitosa introducción del modelo en el mercado sudamericano”, dijo Pablo Di Si, Chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina.

Debido a su experiencia pasada y sus antecedentes trabajando en el país, Marcellus tiene un vasto conocimiento de la situación social, económica y política de la Argentina y de la región, lo que implica un gran valor para su desarrollo en la nueva posición como presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

También hay cambio en la presidencia de Volkswagen Navarra, España

Con efecto desde el próximo 1 de septiembre, Markus Haupt será el nuevo vicepresidente para Producción y Logística en SEAT S. A.

Hasta la designación oficial de un nuevo presidente de Volkswagen Navarra, el director de Producción de la factoría de Landaben, Miguel Ángel Grijalba, asumirá interinamente la dirección de la empresa

Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra, se incorporará a SEAT S.A. el próximo 1 de septiembre como vicepresidente de Producción y Logística desde donde, además, impulsará el modelo de colaboración “One.Production” entre las plantas en la Península Ibérica (Pamplona, Martorell y Palmela en Portugal), con el objetivo de alcanzar sinergias y eficiencias en el Grupo Volkswagen.

A la espera de que se produzca el nombramiento del nuevo presidente de Volkswagen Navarra, el director de Producción, Miguel Ángel Grijalba, asumirá la dirección de la fábrica de Landaben de forma interina

Haupt asumió el cargo de presidente de Volkswagen Navarra el 1 de septiembre de 2021 y durante su mandato la fábrica ha seguido dando pasos firmes en la transformación de la planta, que la llevará a convertirse en fábrica multimarca para la movilidad eléctrica.

Distintos equipos de trabajo de Volkswagen Navarra y SEAT S. A. se encuentran trabajando de manera conjunta desde hace meses en el desarrollo de productos de una producción y logística de futuro y competitiva para los modelos Small BEV, que está previsto que salgan de las líneas de Martorell y Pamplona a partir del año 2025 y 2026.

Para alcanzar esa transformación, otro importante reto de trabajo en común, en este caso con el comité de empresa de Volkswagen Navarra, será consensuar un pacto para el futuro.

Agradecimiento por la acogida y el espíritu de equipo

Markus Haupt le agradece a toda la plantilla su alta motivación y el excelente trabajo conjunto y destaca la colaboración permanente y el buen entendimiento con la parte social.

“En el tiempo que he estado al frente de la factoría he podido comprobar en primera persona lo que caracteriza a esta planta desde hace años: el aumento de productividad y calidad como estímulo diario y motivación para todos que, sin duda, es la causa por la que dentro del Grupo Volkswagen somos una fábrica de referencia. Las vías para la transformación de la planta están colocadas y estoy convencido del exitoso futuro para este equipo español”, ha concluido Haupt en el momento del anuncio de sus nuevas responsabilidades en SEAT S. A.

Hitos especiales en el año 2021

Bajo la dirección de Markus Haupt, por primera vez en la historia de Volkswagen Navarra en Pamplona, se introdujo un tercer modelo en la misma línea de producción. Excepcionalmente exitoso fue el lanzamiento en septiembre de 2021 del Volkswagen Taigo.

Por último, a finales del pasado año Volkswagen Navarra fue distinguida con el Lean Award a la mejor fábrica del sector europeo de la automoción por la manera en la que “aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda”.

s