Esperando a Manu Ginóbili: los indicios que hacen ilusionarnos con #elpibede41
NBA

Esperando a Manu Ginóbili: los indicios que hacen ilusionarnos con #elpibede41

Qué pasó. En los próximos días Manu Ginóbili comunicará si completará su contrato que le queda San Antonio Spurs y si jugará una temporada más en la NBA. Mientras se espera la decisión, hay varios indicios que podrían ilusionar a los fanáticos de Manu y del básquetbol argentino.

Lo que dijo un ex compañero.  Danny Green -actual jugador de los Toronto Raptors- jugó hasta el año pasado con Ginóbili en San Antonio y es optimista:  "Viendo la manera en que entrenó en el último tiempo y la forma como habló con nosotros, creo que es muy probable que Manu siga y juguemos contra él este año".

"No estoy 100% seguro de eso, pero tiene contrato con los Spurs y, de haberlo visto en el último tiempo, no parece un jugador que esté preparado para dejar el deporte", agregó. 

El intercambio de mensajes con su entrenador.  Cuando le preguntaron a Gregg Popovich sobre el futuro de Manu, el DT contó que intentó motivar al bahiense:  "Hace dos semanas le mandé una foto de cuando era joven haciendo una volcada sobre alguien, con su pelo moviéndose en el aire. Era una indirecta como para decirle '¿Sabes que puedes seguir haciendo este tipo de cosas?'".

Los tuits de Manu. Popovich ironizó cuándo le preguntaron qué le parecía que estaba haciendo Ginóbili antes de que comience la temporada: "Manu está cazando osos en el noroeste. ¿Manu es agente libre? ¿No tiene contrato? ¿Ah, sí? Bueno, eso significa que podríamos hacer que su contrato sea nulo por lo del ala delta, la caza de osos y las cosas que está haciendo allí".

Manu, de vacaciones en familia por Estados Unidos dejó algunos ¿mensajes encubiertos? hablando de osos:

El factor tiempo. Cada vez que Manu tuvo que anunciar la continuidad lo hizo en el mes de julio. En esta oportunidad, lo hará casi en el límite máximo que tiene para comunicarle a su equipo su futuro. Si el bahiense tomó la decisión de retirarse, no sería tan lógico que haya esperado tanto para dar lo noticia. 

Los elogios de la nueva figura de San Antonio. DeMar DeRozan, la nueva estrella de los Spurs (fue intercambiado por Kawhi Leonard) ya dijo que lo motiva jugar con Manu. "Espero que siga, es alguien que admiro hace mucho tiempo y quisiera tener su inteligencia, aprender de él", dijo DeRozan. ¿Lo logrará? Esperemos que sí.