icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
BÁSQUET

El primer basquetbolista argentino recuperado de coronavirus donó plasma en un hospital de Bahía Blanca

El primer basquetbolista argentino recuperado de coronavirus donó plasma en un hospital de Bahía Blanca
Corvalán

Facundo Corvaán, el primer basquetbolista argentino recuperado tras haberse contagiado de coronavirus, donó hoy plasma en un hospital público de Bahía Blanca, informaron fuentes sanitarias locales.

El jugador de 21 años y oriundo de Junín había sido diagnosticado con coronavirus luego de haber regresado de España en uno de los vuelos de repatriación realizados a fines de marzo.

Corvalán, quien juega en el Real Canoé de España y anteriormente se desempeñó en Bahía Básquet, había estado internado en un centro asistencial de Junín, su ciudad natal, hasta que fue dado de alta el 2 de abril.

Una vez recuperado, se comunicó en las últimas horas con el Hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca con la finalidad de donar plasma para ayudar a otros pacientes.

Dicho hospital funciona como un céntro de áferesis, como se denomina a la extracción que divide la sangre del plasma, en la que se encuentran anticuerpos que podrían ayudar a personas con Covid-19.

"Muy feliz de haber donado mi plasma!", dijo Corvalán en su cuenta de Twitter donde también expresó que "saber que va a ayudar a curar a algunos argentinos y, por lo tanto, a que mejore un poquito más rápido este momento que estamos viviendo".

En esta nota:

Show

Más Noticias

NWS

Poder