Incluso, en el transcurso del 2022, Farías rompió su vínculo con Martín Sendoa, su representante y padre adoptivo, situación que se viralizó y no parece haber ayudado al futbolista en su misión por recuperar el nivel que lo puso en el radar de Boca, River y varios clubes del exterior.
En las últimas horas, el futbolista volvió a ser noticia, pero no por su desempeño dentro del campo de juego o porque haya un club interesado en contratarlo, sino porque escribió un llamativo y desgarrador mensaje en las redes sociales que llamó la atención de los hinchas de Colón.
"Qué vida difícil", escribió Facundo Farías, acompañado de un emoticón de carita triste y llorando, en su cuenta de Twitter, publicación que tuvo muchos comentarios de apoyo de parte de los hinchas de Colón, más allá que luego lo terminó eliminando.
La carrera de Facundo Farías, la "joya" pretendida por River y Boca
Facundo Farías debutó en la Primera División de Colón el 2 de noviembre de 2019, en la derrota ante Atlético Tucumán por 2-0 en Santa Fe. Pablo Lavallén, quien resguardó a los titulares para la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle, lo mandó a la cancha a los 26' del complemento en lugar del uruguayo Mauro Da Luz.
Desde ese momento, en torneos de Primera División, Facundo Farías disputó 70 partidos (4591 minutos en cancha), anotó 12 goles y fue expulsado una vez. En Copa Argentina, por su parte, tiene cinco partidos (288 minutos) y no anotó. Mientras que sumó ocho partidos (481 minutos) en la última Copa Libertadores y se despachó con tres goles. En total lleva 82 encuentros en Colón, con 5270 minutos en cancha, lapso donde convirtió 15 goles.
En cuanto al Torneo de la Liga Profesional lleva dos goles, ambos de penal (Atlético Tucumán y Unión), aunque le atajaron uno contra Huracán. Además, disputó ocho partidos en lo que va del presente certamen, aunque estuvo ausente en algunos duelos, debido a una lesión intercostal.
En lo que va de la nueva temporada, jugo 90' ante Atlético Tucumán, 40' contra Unión, 90' contra Lanús, 77' contra Patronato en Copa Argentina, 90' contra Huracán (falló un penal), 58' contra Talleres en la ida de los octavos de final de la Libertadores, 34' en la revancha ante Talleres, 58' contra Vélez (fue expulsado), 70' ante Aldosivi, 84' contra Newell's, 90' ante Arsenal, 45' ante Arsenal, 75' contra Tigre, 90' contra Barracas Central y 90 minutos ante Boca.
En total, en lo que va del semestre, estuvo presente en 15 partidos (10811 minutos en cancha), donde anotó dos goles (ambos de penal) y falló otro remate desde los 12 pasos. El último gol de jugada de Facundo Farías lo convirtió por el torneo local fue el 17 de febrero, cuando abrió la cuenta con un golazo en la victoria ante Godoy Cruz por 3-1. Por su parte, en la Libertadores anotó por última vez, de jugada, el 25 de mayo, en la derrota ante Peñarol por 2-1, en el Campeón del Siglo.