Tecnología

Caída de WhatsApp: cuáles son las alternativas para chatear desde tu celular

Ante la falla global de Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, las redes están inactivas desde las 12.30 de Argentina y miles de usuarios quedaron incomunicados.
Caída global de los servicios de mensajería de WhatsApp

Caída global de los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook

Con la caída global de los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook, vuelven a cobrar relevancia las aplicaciones que se ofrecen como alternativas a estos programas del grupo que encabeza Mark Zuckerberg.

La caída de las tres redes sociales que son propiedad de Facebook dejó en virtual desconexión a miles de personas en distintos lugares del planeta. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo.

Sin embargo, existen otras aplicaciones para celular que tienen funcionalidades similares y pueden usarse como alternativas.

Telegram

Si preferís tener algo similar a WhatsApp y vinculado a tu número de teléfono, Telegram es una opción. Se hizo popular por sus chats secretos, que se autodestruyen una vez que fueron leídos. Fue de los primeros en incorporar el cifrado para asegurar mayor nivel de seguridad en el intercambio de mensajes.

La app permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Además, ofrece llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes. Disponible en iOS y Android.

telegram1.jpg

iMessage, de Apple

iMessage es un servicio de mensajería instantánea propiedad de Apple. Es la alternativa a WhatsApp ya que desde allí se puede enviar mensajes a todos los números de teléfono de forma individual o en chats grupales.

Además tiene tantas funciones como otras aplicaciones de mensajería populares, con soporte para imágenes, GIF, video y llamadas grupales. Disponible en IOS

imessage.jpeg

Hangouts, el chat de Google.

Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google. Con esta app es posible iniciar chats privados o grupales, enviar adjuntos, añadir stickers y realizar videollamadas. Disponible en iOS y Android.

google.png

Signal

Esta aplicación ofrece cifrado de extremo a extremo en sus mensajes. Además permite enviar archivos de todo tipo y hacer videollamadas. El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems y su fundador es el hacker Moxie Marlinspike. Es completamente gratuito. Disponible en iOS y Android.

signal.jpg

WeChat

Es la aplicación de mensajería más utilizada en China. Para abrir la cuenta hay que ingresar nombre y número de teléfono. Permite el tipo de mensajes con adjuntos y la posibilidad de realizar pagos. Disponible para iOS y Android.

wechat.jpg

LINE

Line es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos. Disponible en iOS y Android.

1366_2000.jpg

Telegram también presenta fallas

La caída de todas las aplicaciones del entorno Facebook, que incluyen Messenger, WhatsApp e Instagram afectó a varios países del mundo y, por ese motivo, los usuarios tuvieron que buscar alternativas para poder mantener las comunicaciones y muchos decidieron “pasarse” a Telegram, una app de mensajería instantánea.

Ahora, el sitio DownDetector registra reportes de caídas del mensajero Telegram. Si bien no hay ninguna información oficial de la aplicación de mensajería, una de las hipótesis es que podría haber colapsado por la larga caída de WhatsApp, que ya lleva varias horas sin funcionar.

Se habló de
s