Barras

Cien barras de Independiente detenidos en medio de las amenazas por el control de la tribuna

La facción de los violentos que responde a "Loquillo" se enfrentó con la policía en la previa del encuentro de Independiente.
Cien barras de Independiente detenidos en medio de las amenazas por el control de la tribuna

Cien barras de Independiente detenidos en medio de las amenazas por el control de la tribuna

En ese momento debieron intervenir los efectivos de la a bonaerense disuadiendo a los violentos con balas de goma. Tras unos minutos de tensión y ante la mirada de los hinchas que querían ingresar al estadio, la policía detuvo a cien personas incluido el líder de la facción "Somos nosotros".

La antesala de la violencia en Independiente:

Durante la semana, la dirigencia del Rojo había acordado con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires para jugar con público, aunque previendo fuertes medidas de seguridad por la interna entre los tres grupos que se disputan el control de la tribuna.

Las tres facciones son "Los Diablos Rojos", liderados por Pablo "Bebote" Álvarez; los "Dueños de Avellaneda", cuya cabeza visible es un barra apodado Juani; y finalmente "Somos Nosotros", la facción de "Loquillo" Rodríguez que se enfrentó con la policía.

Las detenciones en la tribuna de Independiente:

Embed

El partido tras los incidentes:

Al margen de los problemas sucedidos en la previa, en la cancha Independiente no pudo contra Tigre. Al Rojo se lo empataron sobre la hora en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y desperdició la posibilidad de meterse en los puestos que clasificarán a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El martes el equipo dirigido por Eduardo Domínguez recibirá a General Caballero por la Copa Sudamericana, y el próximo sábado Independiente visitará a Colón en Santa.

Se habló de
s