Vacunación

Ciudad: el Frente de Todos pide la interpelación de Quirós en la Legislatura

El bloque emitió una resolución para citar al funcionario y que explique lo ocurrido el martes en las tres sedes donde comenzaron a vacunar a mayores de 80.
11 de marzo de 2021 - 10:23
Desde el FdT también aseguran que Quirós no entrega información sobre la campaña de vacunación que lleva a cabo (Foto: Télam).

Desde el FdT también aseguran que Quirós "no entrega información sobre la campaña de vacunación que lleva a cabo" (Foto: Télam).

A dos días de que el gobierno de la Ciudad quedara en el centro de la polémica por el caótico inicio del plan de vacunación a adultos mayores de 80 años, el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad solicitó la interpelación del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El objetivo es que el funcionario brinde explicaciones sobre lo ocurrido en las sedes del Luna Park, La Rural y en la sede del Club San Lorenzo en Boedo, donde se registron largas filas y aglomeraciones.

“La evidente desidia y mala organización llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en cabeza de Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, hicieron que miles de adultos mayores de 80 años se agolpen sin ningún tipo de protocolo, exponiendo su salud que tanto intentaron preservar en los últimos meses, en lo que fue un esfuerzo sanitario y económico sin precedentes en nuestra historia”, afirmaron desde el FdT de la Legislatura porteña.

Mediante un proyecto de resolución, el bloque opositor en la Legislatura le solicita a Quirós “información sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas en la campaña de vacunación del martes 9 de marzo, además de los criterios aplicados para la distribución y aplicación de las vacunas recibidas desde el Gobierno Nacional a los Centros de Salud Prepagos y Obras Sociales arbitrariamente elegidas”.

Al mismo tiempo, desde el FdT aseguran que “el Gobierno de la Ciudad no entrega información sobre la campaña de vacunación que lleva a cabo y le cedió un número desconocido de vacunas a prepagas y obras sociales arbitrariamente elegidas. Estos bienes escasos y esenciales no pueden ser manipulados con este grado de discrecionalidad. Debe ser de manera exclusiva el Estado quien suministre las mismas con control y supervisión de todo el sistema republicano local”.

Por otro lado, los legisladores afirman no entender “por qué motivo el Gobierno de la Ciudad no centra sus esfuerzos en ampliar las bocas de vacunación, habiendo ofrecido la obra social PAMI su infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires a través de una nota de su titular Lic. Luana Volnovich el pasado 4 de marzo, sin respuesta afirmativa de las autoridades de la Ciudad”.

Se habló de