COVID-19

La titular del PAMI replicó a Quirós y lo acusó de "mentir"

La titular del PAMI cuestionó el operativo de inmunización para adultos mayores que se llevó a cabo en el Luna Park y en la sede del club San Lorenzo en Boedo.
10 de mar de 2021 - 12:24
Volnovich apuntó contra las largas filas de vacunación en el Luna Park y en la sede de San Lorenzo (Foto: Télam).

Volnovich apuntó contra las largas filas de vacunación en el Luna Park y en la sede de San Lorenzo (Foto: Télam).

Luana Volnovich, directora ejecutiva de l PAMI, volvió a cuestionar el operativo de vacunación para adultos mayores llevado a cabo este martes por el gobierno de la Ciudad, en el marco de las largas filas que se registraron en las afueras del Luna Park y la sede de San Lorenzo, en el barrio de Boedo. No obstante, las críticas no quedaron ahí: aseguró al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, de "mentir" al referirse a los dichos del funcionario sobre las reuniones que ambos mantuvieron en noviembre.

"A mí me enseñaron que se dice la verdad. Se nos pidió desde el Gobierno ayudar a todos, sea de la fuerza política que sea, y lo intentamos hacer. El ministro (Quirós) dijo que en noviembre fuimos convocados a participar de esto y lo rechazamos, y en esto sí me pongo tajante y dura, eso es mentira", afirmó Volnovich.

Al respecto, en la conferencia de prensa que brindó este mismo miércoles, Quirós afirmó que en el mes de noviembre "analizamos la campaña de vacunación con las autoridades del PAMI. Ellos no tienen infraestructura para vacunar a toda su gente, pero firmamos un convenio para que vacunen a su personal de la Salud. Cuando se ofreció a sumarse a la vacunación de adultos mayores, dijimos que debe cumplir con las mismas normativas que todos los demás, deben tener los vacunatorios con las condiciones técnicas adecuadas".

Más críticas

En diálogo con FM Metro, Volnovich hizo referencia a la "improvisación" y a la "falta de planificación terrible" del plan establecido por la Ciudad. "Era fácil prever que si convocás en un estadio a un adulto mayor va a ir acompañado”, expresó. Y luego agregó: "Es un grado de falta de empatía con la vida cotidiana de una persona mayor. Fue “una imagen dramática" porque "las personas que estaban todas juntas en la puerta donde en general vemos a los jóvenes cuando van a un recital de música, era surrealista”.

Previamente, la funcionaria había realizado también su descargo desde su cuenta de Twitter contra la metodología de vacunación del gobierno porteño.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluanavolnovich%2Fstatus%2F1369358975146332160