Covid-19

Quirós le respondió a la titular del PAMI sobre la falta de centros de vacunación

El ministro de Salud porteño expresó que no necesitan los centros del PAMI para vacunar a los adultos mayores y que el caos fue por una falla de organización.
10 de marzo de 2021 - 08:34
Hoy casi triplicamos los centros de vacunación

"Hoy casi triplicamos los centros de vacunación, no es que nos falten, era organizarlos como debían", expresó Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles una conferencia de prensa donde ofreció nuevamente disculpas por los desmanes que se vivieron ayer en los centros de vacunación porteños para adultos mayores de 80 años y respondió a las críticas de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien este martes comentó que el gobierno porteño rechazó su ofrecimiento de colaboración. " Ellos no tienen infraestructura para vacunar a toda su gente", dijo.

"El mes de noviembre analizamos la campaña de vacunación con las autoridades del PAMI. Ellos no tienen infraestructura para vacunar a toda su gente, pero firmamos un convenio para que vacunen a su personal de la Salud. Cuando se ofreció a sumarse a la vacunación de adultos mayores dijimos que debe cumplir con las mismas normativas que todos los demás, deben tener los vacunatorios con las condiciones técnicas adecuadas", comentó Quirós sobre el ofrecimiento de Volnovich.

El funcionario porteño aseguró que seguirán "dialogando" con las autoridades del PAMI, "viendo cuándo puede tomar alguna responsabilidad". Sin embargo, aclaró: "No es un tema de que nosotros necesitemos más centros, sino brindarle a la población los centros que la gente necesita. Hoy casi triplicamos los centros de vacunación, no es que nos falten, era organizarlos como debían".

Desde su cuenta de Twitter, Volnovich comentó ayer sobre as largas filas y aglomeraciones en el Luna Park y la sede de Boedo. "Preocupada viendo las imágenes de la vacunación que se está llevando adelante en el Luna Park. Personas mayores en sillas de ruedas, agolpadas, descompensadas, sin ningún tipo de asistencia", afirmó.

Es más, en una carta dirigida al ministro Quirós, la titular del PAMI había reiterado el ofrecimiento de colaborar con la campaña de vacunación para los jubilados que no tengan prepaga: "Habida cuenta de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió, en las últimas semanas, firmar acuerdos con las prepagas y obras sociales para que de esta manera puedan vacunar a sus afiliados y afiliadas, desde el PAMI proponemos ser incorporados a la campaña de vacunación de la Ciudad con el fin de garantizar el acceso equitativo y efectivo de nuestros afiliados y afiliadas".

Se habló de