icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Dante Sica sobre posibles cambios a ley laboral: "El peronismo no tuvo capacidad de generar las reformas"

Dante Sica sobre posibles cambios a ley laboral:
Sica

En el marco del Coloquio de Idea, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica dio una conferencia de prensa en la que relativizó la capacida del peronismo para poder generar acuerdos con los sindicatos para reformular las normas laborales. "No es solo quien tiene la mejor capacidad. El peronismo gobernó durante muchosimos años y no logró hacer ninguna reforma sustancial", dijo ante la pregunta de A24.com.

Por otro lado insistió en que "este gobierno tiene voluntad de diálogo" y que "tenemos la capacidad de sentarnos en una mesa y poder dialogar". Por otro lado, lamentó: "Habíamos alcanzado algunos acuerdos que no pudimos plasmar".

“La reforma laboral es un título que es un cliché. Tenemos que darnos una agenda de trabajo. Nosotros creamos la Comisión de Diálogo Social”, dijo.

Por otro lado, sobre el bono a los desocupados que la Justicia frenó Sica opinó: "Somos respetuosos de las decisiones de la justicia., Esto fue a partir de la ley de emergencia alimentaria. SI la jueza dice que tenemos que suspender el pago temporalmente, lo suspenderemos".

Otras definiciones:

  • "Siempre hablamos de que era necesario hablar de una modernización de las relaciones laborales".
  • "La Argentina enfrenta dos problemas: el cambio tecnológico. Y un mercado laboral fragmentado con distintas capacidades"
  • "Hay cuestiones ideológicas hacen que no tengamos la capacidad suficiente para encarar un diálogo y desanudar esta madeja de legislación y normativa que perjudica al trabajador y a las empresas"
  • Hay sectores que están haciendo colchón de precios estos meses.
  • "Estamos teniendo reacomodamiento de precios por encima de la media".
  • “Hablar de precios y salarios es un proceso vacío”

por A24.com en Mar del Plata
SUBIR