Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones criptos

Bitcoin: en el cierre de la semana, la criptomoneda consigue una meta importante para su precio

La criptomoneda más famosa se volvió a acercar a un valor esperado por los usuarios y atravesó una semana que parecía complicada. Qué pasó con el resto de las criptos.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Precio de Bitcoin: la criptomoneda más valiosa llegó al final de la semana con un recupero del 2%. (Foto Archivo)

Precio de Bitcoin: la criptomoneda más valiosa llegó al final de la semana con un recupero del 2%. (Foto Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Todo hacía esperar que los primeros días de noviembre trajeran turbulencias para el precio de Bitcoin (BTC) y, sin embargo, la criptomoneda llega al fin de semana con un repunte de 2%.

De esta manera, no sólo logró mantenerse por encima de los USD 20K, sino que en varios momentos superó la barrera de los USD 21.000, todo en medio de anuncios macroeconómicos globales que significaban más dudas para el corto plazo.

Al momento de escribir esta nota, la cotización de Bitcoin se ubica en los USD 21.156, lo que sin dudas ilusiona a los fans de la criptomoneda más valiosa con más jornadas en alza.

Bitcoin y los anuncios de la Fed

Si bien todavía la industria cripto observa con cautela lo que sucedió en estas jornadas, por el momento el mercado se mantiene indiferente ante los últimos anuncios de las autoridades de Estados Unidos.

Después del aumento de 75 puntos básicos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU., la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país difundió su último informe mensual en el que resalta que la tasa de desempleo se mantuvo en una cifra relativamente baja (3,7%).

En consecuencia, el gobierno estadounidense ya presentó todas sus actualizaciones antes de las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

En ese sentido, los resultados pueden tener todavía cierto impacto en el mercado cripto debido a que uno de los grandes temas a tratar por el legislativo en 2023 serán los proyectos para una regulación cripto en ese país.

Por último, respecto de lo que puede suceder en el corto plazo con el precio de la criptomoneda más valiosa, algunos analistas destacan que BTC haya superado los USD 20.400 y auguran otro momento alcista para los próximos meses.

Qué pasó con las demás criptomonedas

Finalmente, el resto de las principales criptomonedas también presentó ascensos destacados durante la semana. Por ejemplo, Ether (ETH) subió su valor y, al momento de escribir esta nota, cotiza en USD 1.643.

Por su parte, otras criptos destacadas, presentan los siguientes valores:

  • Binance coin (BNB) USD 353.
  • XRP USD 0,50.
  • Cardano (ADA) USD 0,42.
  • Solana (SOL) USD 33.
  • Polkadot (DOT) USD 7.
  • Litecoin (LTC) USD 67.
  • Avalanche (AVAX) USD 19.
  • Dogecoin (DOGE) USD 0,12.

s