Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Bitcoin: sigue la tendencia alcista en el inicio de la semana

El Bitcoin (BTC) arrancó la semana con un impresionante repunte, superando los USD 54.600. De esta manera, marcó un nuevo récord desde noviembre de 2021. Cuáles son los factores que están impulsando este crecimiento.

Precio de Bitcoin: El impulso se está moviendo hacia arriba con fuerza

Precio de Bitcoin: El impulso se está moviendo hacia arriba con fuerza, aseguran los analistas del mercado cripto. (Foto Kanchanara en Unsplash)

El Bitcoin (BTC), la criptomoneda más utilizada en el mundo, comenzó la semana con una tendencia alcista que le permitió superar los USD 54.600.

La cotización de la criptomoneda presentó una suba de 5,7% entre lunes y martes, y registró a un nuevo récord de USD 54.607,34 desde noviembre de 2021, según el portal CoinMarketCap.

Por consiguiente, esta nueva suba hizo que la capitalización total del mercado de activos digitales alcance nuevamente los 2 billones de dólares.

"Bitcoin se está acercando a nuevos máximos anuales gracias al aumento de la demanda al contado y a los operadores de impulso que toman posiciones tras una ruptura después de una semana de consolidación", precisó el analista de DeFi en Cumberland Labs, Chris Newhouse, en diálogo con Bloomberg.

Bitcoin: sigue el impacto de los ETF

En lo que va del 2024, el BTC obtuvo una ganancia de 23,5%, impulsada por el entusiasmo en torno a los fondos cotizados (ETF) al contado, que atrajo inversores interesados en estos activos virtuales.

Los ETFs -aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos- son fondos de inversión derivados que se negocian en las bolsas de valores tradicionales como si fueran una acción y están indexados al precio de la criptomoneda.

Esto significa que los inversores pueden comprar productos financieros sin la necesidad de adquirir la moneda en sí, lo que genera un mayor interés entre los inversores más tradicionales.

Más optimismo en el mercado cripto

Además, el optimismo en torno al Bitcoin se vio reforzado por otra gran compra de tokens por parte de MicroStrategy Inc, una empresa de software empresarial que ha integrado la compra de Bitcoin en su estrategia corporativa.

La firma anunció que adquirió aproximadamente 3.000 tokens de criptomonedas este mes por 155,4 millones de dólares, acumulando alrededor de 10 mil millones de dólares en Bitcoin.

En esta misma sintonía, Ether (ETH), el segundo mayor criptoactivo, también subió casi un 4% y alcanzó los 3.177 dólares, un nuevo máximo de 22 meses.

"BTC ahora parece finalmente salir del rango en el que ha estado desde el 15 de febrero. El impulso se está moviendo hacia arriba con fuerza, todas las velas están puestas", concluyó la firma de análisis de criptomonedas Swissblock en una actualización del mercado.

Se habló de