Lanzamiento crypto

Bitcoin Valley: Honduras presentó su primera ciudad crypto

Al igual que El Salvador, otro país de la región se sube a la movida crypto. Dónde está ubicada y en que consiste el proyecto relacionado con Bitcoin que espera incrementar el turismo.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Bitcoin Valley: Honduras busca convertirse en otro polo de atracción para iniciativas relacionadas con el ecosistema crypto y blockchain. 

Bitcoin Valley: Honduras busca convertirse en otro polo de atracción para iniciativas relacionadas con el ecosistema crypto y blockchain. 

Centroamérica vuelve a ser noticia para el mundo de las criptomonedas, y de Bitcoin, en particular. Después del caso de El Salvador, donde su presidente, Nayib Bukele, decidió que Bitcoin se convierta en moneda de curso legal e invertir parte de las reservas en la compra de la criptomoneda, ahora es el turno de Honduras.

De esta manera, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el exchange de criptomonedas CoinCaex y Decentral Academy se aliaron para lanzar Bitcoin Valley: un proyecto que busca convertirse en la mayor iniciativa blockchain de la región.

El objetivo es transformar a la pequeña localidad de Santa Lucía, ubicada en las montañas a unos 20 minutos de la capital Tegucigalpa, y su corredor turístico, en un pueblo pionero en el uso de la criptomoneda, aceptando pagos en restaurantes, bares, tiendas y hoteles.

La idea es desarrollar un espacio para la economía circular alrededor de Bitcoin (BTC) y proporcionar educación para atender un criptomercado emergente para el turismo del municipio.

Bitcoin Valley, la nueva meca de las criptomonedas

Bitcoin Valley intentará replicar en Honduras las experiencias de la playa El Zonte en El Salvador y del Lago Atitlán en Guatemala, destinos turísticos que se convirtieron en pioneros al aceptar criptomonedas como método de pago e intercambio.

De hecho, en El Salvador, Nayib Bukele presentó hace unos meses el proyecto de Bitcoin City, con el que busca fundar la primera ciudad financiada con bonos respaldados con Bitcoin.

Ahora, Honduras busca convertirse en otro polo de atracción para las iniciativas relacionadas con el ecosistema crypto y blockchain. El proyecto intentará atraer a los turistas de Bitcoin que acuden a El Salvador y Guatemala para incrementar en más de dos dígitos el porcentaje de visitas extranjeras en el municipio.

El lanzamiento oficial y presentación de Bitcoin Valley se realizó el pasado 28 de julio, en el Hotel Santa Lucia Resort, donde propietarios de grandes y pequeños comercios del lugar mostraron su interés para adaptarse a manejar criptomonedas como forma de pago, mientras esperan que la medida atraiga más turismo a la región.

s