Criptomonedas

Bitcoin City: El Salvador tendrá la primera "Ciudad Bitcoin" del mundo, ¿de qué se trata?

El presidente Bukele anunció que se financiará con bonos del mercado de criptomonedas el próximo año. En el país el bitcoin es una moneda de curso legal.
El presidente Bukele anunció que se financiará con bonos del mercado de criptomonedas el próximo año. 

El presidente Bukele anunció que se financiará con bonos del mercado de criptomonedas el próximo año. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo, utilizando energía geotérmica proveniente de un volcán y será financiada inicialmente con emisión de bonos en el mercado de criptomonedas en 2022. Desde el 7 de septiembre, el bitcoin circula como moneda oficial del país centroamericano.

"El bitcoin ha comenzado a cambiar el mundo y lo cambiará aún más. El Salvador está en un momento histórico", dijo el gobernante ante una multitud congregados en Mizata, una playa del Pacífico localizada 80km al suroeste de San Salvador.

Embed

La “Ciudad Bitcoin” tendrá aeropuerto, zonas residenciales y comerciales y una plaza con el símbolo de bitcoin en el centro. Sin otro impuesto más que el del Valor Agregado (IVA), será una localidad ecológica y se financiará inicialmente con bonos emitidos en el ecosistema bitcoin, equivalentes a unos 1000 millones de dólares.

La mitad del IVA recaudado se utilizará para financiar los bonos emitidos para construir la ciudad y la otra mitad pagará servicios como la recolección de basura, de acuerdo a lo que puntualizó el mandatario salvadoreño.

bitoin city.jpg

Dónde será la Ciudad del Bitcoin

La ciudad se construirá cerca del volcán de Conchagua que se ubica en el sureste de El Salvador, en el Golfo de Fonseca, para aprovechar la energía geotérmica para alimentar tanto a la ciudad como a la minería del Bitcoin.

bitcoin.png

El minado de bitcoin es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins usando computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos, y cuya operación demanda una gran cantidad de energía eléctrica.

Bukele explicó que en un principio la "Bitcoin City" recibirá energía a través de la planta geotérmica del volcán Tecapa, más conocido como "volcán viejo", mientras que posteriormente la energía destinada a la ciudad y a la mina de bitcoin procederá del volcán Conchagua, llamado "volcán nuevo", ubicado cerca de la nueva urbe.

"Esta es una ciudad completamente ecológica, que es energizada por un volcán", aseguró.

Así será la Ciudad del Bitcoin

Algo que llama la atención de Bitcoin City es su diseño circular. En el centro, habrá una plaza con una gran "B" de Bitcoin tallada, que según el presidente de El Salvador será un museo y servirá para "que la luz ingrese a las salas de exhibición". En esa institución "la gente aprenderá sobre la evolución del dinero", desde las piedras hasta las criptomonedas.

bitcoin city.jpg

El 50% de la ciudad estará dedicado a áreas residenciales; el 20% serán sectores para el esparcimiento social; el 10% serán áreas verdes; el 8% lo ocuparán industrias y oficinas; el 7% estará destinado para la instalación de equipamiento digital; el 3% será para "eco-infraestructura"; y el 2% restante será infraestructura necesaria para el transporte.

criptomoneda.jpg

"Al ser la primera Bitcoin City en el mundo, será el lugar perfecto para que los inversores de criptomonedas y las empresas de ecosistemas formen parte del mundo y la billetera de Bitcoin", sostuvo el presidente de El Salvador.

bitcoin city (2).jpg

s