Header-Crypto-Cat-notas
Regulaciones cripto

Bloqueo a las criptomonedas: una entidad ajena al sector criticó al BCRA por su medida contra las billeteras digitales

Pocos permanecen ajenos a la controvertida norma que lanzó el Banco Central de la República Argentina contra las criptomonedas. Cuál es la institución que se sumó al debate y qué dijo para respaldar al ecosistema.
BCRA vs. Criptomonedas: la entidad aseguró que la normativa vulnera el derecho constitucional de múltiples compañías y emprendedores a trabajar

BCRA vs. Criptomonedas: la entidad aseguró que la normativa vulnera el derecho constitucional de múltiples compañías y emprendedores a trabajar, comerciar y ejercer una industria lícita. (Foto archivo)

Ahora, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires advirtió “con preocupación” que: "La reciente determinación del Central, a través de la cual los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones con cripto activos, constituye una nueva limitación a las operaciones con activos digitales para prestadores y usuarios del sistema financiero y de pagos”.

El comunicado, que lleva la firma del directorio de la entidad, indica que la Comunicación “A” 7759 del BCRA “conlleva una grave limitación respecto de iniciativas legítimas que posibilitan innovación, inversión, inclusión financiera y empleo genuino en el país, al agregar nuevas restricciones a los canales de acceso para los usuarios de estas nuevas tecnologías disponibles”.

Por otro lado, el Colegio de Abogados “exhorta” a las autoridades competentes a revisar esta medida que, “a contramano de la innovación y el desarrollo, cercena elementales garantías y libertades de los habitantes de la Nación y, a su vez, vulnera el derecho constitucional de múltiples compañías y emprendedores a trabajar, comerciar y ejercer una industria lícita”.