Lanzamientos

Cómo es Ohana token, el activo respaldado por una fintech de impacto social en expansión

Aparece en el mercado cripto como una opción de inversión para los interesados en formar parte de una nueva comunidad en crecimiento.
Juan Frers
por Juan Frers |
Se trata de una fintech desarrollada para individuos

Se trata de una fintech desarrollada para individuos, negocios y comunidades de usuarios con objetivos de educación e inclusión financiera.

Una fintech es la mezcla de las palabras finanzas y tecnología, las cuales brindan ideas innovadoras. En los dos últimos años, desde el comienzo de la pandemia, pudimos evidenciar un fuerte crecimiento de la industria fintech y del ecosistema cripto.

En ese sentido, 2021 fue un año particular en el cual entendimos que el fenómeno de las fintech llegó para quedarse, dejando en evidencia que los modelos de empresas tradicionales, como los bancos, empezaron a modificarse.

Las fintech y la inclusión financiera

Uno de los problemas más importantes de Latinoamérica es la falta de acceso a la bancarización por parte de las poblaciones de la región. Frente a ese problema, justamente, es que nacen distintas alternativas, como Ohana.

Se trata de una super-app fintech desarrollada para individuos, negocios y comunidades de usuarios con objetivos de educación e inclusión financiera, a través del uso de una billetera virtual que facilita las transacciones entre diferentes tipos de usuarios.

En la actualidad se está trabajando para que, desde la billetera, no sólo se puedan abrir cuentas gratuitas para pagar y cobrar, sino que también permita invertir en el mercado: compra venta de criptomonedas, contratar seguros, etc.

Con un fuerte compromiso con el impacto social, se plantean el desafío de (desde la billetera de sus usuarios) dar la opción de poder aportar a distintas causas o proyectos teniendo trazabilidad de gastos, transparencia en los procesos y métricas de cada acción.

Un token para la expansión

Así es como esta prometedora empresa resulta un buen respaldo para Ohana Token. Este dispositivo es parte de la estrategia de fondeo para su plan de búsqueda de nuevos clientes y de expansión en al menos 8 países de Latinoamérica: Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, en los que ya cuenta con algunos registros.

El nuevo activo aparece en el mercado cripto como una opción de inversión innovadora, donde los holders de token tendrán distintos niveles de beneficios y, en el futuro, se verían beneficiados por el progreso de la compañía.

El token puede comprarse registrándose en la web de la fintech. Ya con la primera preventa activa por el 2,5% de la emisión, en marzo se estima hacer la segunda preventa por el 7,5% y, en la segunda mitad del año, se venderá el 30%. Se trata de un activo escrito sobre la cadena de bloques “erc20”, con un total limitado de emisión de 1.000 millones de unidades.

Se habló de
s