Empleos

Cripto: la demanda de trabajo creció casi 400% y hay 2 puestos muy buscados

Las estadísticas las difundió Linkedin y están relacionadas con datos de empleos en el ecosistema cripto. Por qué se produjo el incremento y en qué países se da el fenómeno.
Segmentos tradicionales

Segmentos tradicionales, como contabilidad y consultoría, también buscan talentos expertos en cripto. 

Las ofertas de trabajo relacionadas con empresas del sector cripto o que incluyen las palabras "ethereum", "bitcoin" y "criptomonedas" crecieron casi un 400% en comparación con el período enero 2020-diciembre 2020, según informó Linkedin, la red social de trabajos y empleos.

Esta suba es aún superior a las ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología, que consiguió crecer un 98% en sus anuncios de empleo durante el mismo periodo.

Según el informe, la demanda tuvo que ver con la afluencia de fondos que inundó el ecosistema cripto en 2021: unos 30.000 millones de dólares, que dieron lugar a que muchas empresas necesitaran personas para desarrollar proyectos relacionados con las criptomonedas.

El informe de la red laboral demostró también que el fenómeno no sólo se está produciendo en Estados Unidos, sino también en otros países en los que las criptomonedas han ganado popularidad, especialmente en países de la región, como Argentina, Brasil, e inclusive España.

Qué especialidades se buscan

A pesar de que la mayoría de los puestos de trabajo relacionados con cripto tienen que ver con las finanzas y el desarrollo de software, otros segmentos, como el de la contabilidad y la consultoría, también buscan talentos expertos en el tema, además de servicios de personal y de hardware informático.

Asimismo, las empresas que se dedican específicamente a las criptomonedas están llamando la atención de ejecutivos y trabajadores de otras empresas de finanzas y tecnología, ya que este campo está cada vez más solicitado.

En el reporte, LinkedIn asegura que las empresas se encuentran en la búsqueda, especialmente, de desarrolladores e ingenieros de blockchain.

Se habló de
s