De esta manera, UXD mantiene un respaldo sólido gracias a su paridad 1:1 con el dólar estadounidense, garantizando confianza y estabilidad para los usuarios. Además, funciona como una opción atractiva para cualquier persona que busca mitigar riesgos inflacionarios y resguardar el valor de sus activos.
La nueva criptomoneda estable cuenta con el apoyo de Ripio, empresa regional de criptomonedas, con un alcance de más de 8 millones de usuarios y diez años en el mercado.
Ventajas de usar el criptodólar
Esta nueva alternativa para criptodolarizarse tiene algunas ventajas en comparación con otras propuestas similares. Por ejemplo, su rápida liquidez permite a los usuarios convertir sus pesos o cualquier otra criptomoneda en UXD de manera rápida y sencilla.
A su vez, su precio es el mejor en comparación con otras stablecoins disponibles y, lo mejor de todo, es que se puede adquirir sin pagar ninguna comisión a través de la plataforma del exchange regional.
“En respuesta a la compleja situación económica que enfrenta América Latina, en particular Argentina, hemos creado Criptodólar (UXD): una solución innovadora para ayudar a las personas a combatir la inflación y proteger sus activos”, declaró Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.
Además, indicó que “criptodólar aprovecha todo el potencial de la tecnología blockchain, brindando a los usuarios transacciones sin comisiones y asegurando transferencias rápidas y confiables”.
Por otro lado, Serrano adelantó que “estamos construyendo un ecosistema integral en torno a UXD, que permitirá una combinación perfecta con otros productos de la plataforma para que los usuarios generen rentabilidad”.
Por el momento, los interesados podrán obtener criptodólares en dos de los servicios que ofrece el exchange: su Wallet, plataforma web y app diseñada para quienes desean comprar, vender y gestionar activos digitales de manera simple y segura; y Ripio Trade, destinado a usuarios expertos en trading de criptoactivos.
Infraestructura blockchain por y para latinos
Por otra parte, criptodólar es el primer caso de uso de la recientemente lanzada red LaChain, una blockchain de primera capa (LI) rápida y de bajo costo orientada a satisfacer las necesidades específicas de personas e instituciones latinoamericanas.
La región ha ido ganando terreno en el escenario cripto global, convirtiéndose en un hub de desarrollo de grandes proyectos de tecnología blockchain.
Diferentes aspectos coyunturales, como su gran inestabilidad económica e inflacionaria, bajos niveles de bancarización, la devaluación de las monedas y las dificultades para acceder a divisas extranjeras, han convertido a la región en tierra fértil para seguir desarrollando herramientas y soluciones tecnológicas que resuelvan diferentes problemáticas y necesidades de la población.
Al respecto, Serrano dijo que “proyectos innovadores y casos de uso que respondan a problemáticas del contexto como UXD y LaChain, nos acercan al objetivo de crear la infraestructura necesaria para desarrollar cada vez más el ecosistema blockchain y la adopción cripto en Latam”.
Por último, destacó que “siempre supimos que la región tiene un gran potencial dentro de la industria y, más allá de la tecnología como herramienta, tenemos grandes talentos y proyectos que pueden cambiar el futuro de la sociedad”.