Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Criptomonedas: Bitcoin cierra la semana por debajo de los USD 17K

Bitcoin, la principal criptomoneda, frenó la caída que arrastraba desde la semana pasada. Si bien no superó la barrera de los USD 17K, en el sector celebraron unos días de estabilidad.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: el precio de Bitcoin (BTC) logró un nuevo soporte entre los USD 16.000 y los USD 17.000. (Foto de Wance Paleri en Unsplash).

Criptomonedas: el precio de Bitcoin (BTC) logró un nuevo soporte entre los USD 16.000 y los USD 17.000. (Foto de Wance Paleri en Unsplash).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda líder presenta un valor de USD 16.517 y termina la semana con un movimiento menor al 1%, aunque culminará el mes de noviembre con una caída que oscila entre el 15% y 20%.

En este contexto, la nota positiva del día fue el anuncio de un par de iniciativas de que presentó Binance después del colapso de FTX y sus posteriores consecuencias en el mercado cripto. Una de ellas consiste en un fondo de mil millones de dólares para ayudar a empresas del sector a atravesar y superar las dificultades del contexto actual.

Por otro lado, respecto del precio de Bitcoin, los analistas estimaron que el piso más inmediato se ubicaría en los USD 15.6K. En tanto que los más optimistas, que ya imaginan una pronta recuperación alcista, fijaron en los USD 17K el próximo escalón a superar.

Qué pasó con las demás criptomonedas

En cuanto al resto de las principales criptomonedas del mercado, el comportamiento de precios fue bastante irregular.

Por ejemplo, Ether (ETH) siguió la tendencia de BTC y, si bien subió, su precio se ubica al momento de escribir este artículo en USD 1.197.

Por su parte, el resto de las criptos destacadas, presentan los siguientes valores:

  • Binance coin (BNB): USD 301.
  • Litecoin (LTC): USD 75.
  • Cardano (ADA): USD 0,32.
  • XRP: USD 0,40
  • Solana (SOL): USD 14.
  • Dogecoin (DOGE): USD 0,09.

s