Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Cuál es la criptomoneda que no para de subir de precio, mientras sigue el mercado a la baja

Si bien los días inestables para el mercado todavía no terminan, el precio de Bitcoin mostró una leve suba. Sin embargo, hay otra criptomoneda que no detiene su aumento.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
En jornadas con precios a la baja

En jornadas con precios a la baja, una criptomoneda se destaca con fuertes subas y opaca la recuperación de Bitcoin. (Foto Kanchanara - Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Después de varias jornadas a la baja, en las que tocó mínimos de dos años atrás, y aunque sigue en sus valores más bajos de este año, Bitcoin pudo recomponerse levemente y superar la línea de los USD 16K.

Cabe recordar que, en la apertura de la semana, la criptomoneda más famosa cayó hasta los USD 15K y, si bien se ha recuperado parcialmente, acumula una baja de 7 que la mantiene por debajo de los USD 17K. Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin es de USD 16.525.

En lo que respecta al mercado cripto en general, la capitalización total de los activos digitales bajó 60 mil millones de dólares en apenas 48 horas, y gira alrededor de los USD 780 mil millones. Si se toma el colapso de FTX como el comienzo del nuevo ciclo bajista, la pérdida ya superó los USD 300 mil millones.

Qué pasó con otras criptomonedas

El resto de las principales criptomonedas del mercado también presentaron un arranque de semana inestable e irregular; aunque hay alguna excepción que no para de subir de precio.

Por ejemplo, Ether (ETH) bajó y su cotización se ubica en los USD 1.170, al momento de escribir este artículo.

En tanto que XRP, Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) presentan un valor de USD 0.37, USD 0.31 y USD 0.08, respectivamente. Mientras que Binance coin (BNB) se recuperó y se ubica en los USD 297; Solana (SOL) se mantuvo en los USD 14.

Sin embargo, la criptomoneda que sigue contra corriente del mercado es Litecoin (LTC) que, una vez más, fue protagonista de la jornada con un fuerte aumento que llevó su precio a los USD 78. Algunos analistas indicaron que la tendencia de Litecoin, probablemente, se deba a que usuarios e inversores buscan estabilidad en medio de las consecuencias por el colapso de FTX.

s