Tendencias cripto

Criptomonedas: más del 70% de empresarios jóvenes argentinos considera adoptarlas para sus negocios

Así lo informó un relevamiento de CAME en 19 provincias. Las criptomonedas cobran fuerza entre los jóvenes. Cuál es la causa para su adopción en las empresas.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: Las nuevas generaciones valoran mucho la libertad y descentralización de los criptoactivos. (Foto pvproductions - Freepik).

Criptomonedas: Las nuevas generaciones valoran mucho la libertad y descentralización de los criptoactivos. (Foto pvproductions - Freepik).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Las criptomonedas ganan terreno, especialmente entre las nuevas generaciones, que valoran la mayor descentralización de las finanzas cripto. Ahora, parece que la tendencia llegó a los negocios. El 76% de los jóvenes empresarios argentinos creen que adoptarán criptomonedas para sus empresas a futuro, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, el 32% expresó que su conocimiento sobre el ecosistema cripto era “básico” y el 47% respondió que conoce “poco” o “muy poco”. La CAME reveló los resultados de su encuesta entre jóvenes emprendedores de 19 provincias argentinas, donde solamente el 11% considera que conoce “mucho” sobre los criptoactivos.

En cuanto a por qué recurren a las criptomonedas, el 75% de los encuestados afirmó que los toman como una inversión; un 26,5% lo hace “por desconfianza a las autoridades monetarias”; y un 28% manifestó que lo utiliza como “medio de pago”.

Por su parte, el 53% de los encuestados respondió que no invierte en activos digitales, en su mayoría (64%) por “desconocimiento”; en tanto que el 27% afirmó que no lo hace por “desconfianza” y tan sólo el 16%, por “falta de capital”.

Asimismo, ante la consulta sobre cuáles serían las razones para utilizar criptomonedas en una pyme o emprendimiento, la mayoría de los emprendedores y empresarios argentinos respondió que “será un nuevo medio de pago de uso común en el futuro”, “como inversión y/o reserva de valor”, o porque “confían en su seguridad y su descentralización”.

Criptomonedas y NFT, entre lo más elegido

Por otra parte, el informe de CAME destaca que, entre quienes invierten en activos digitales, el 96% lo hace en criptomonedas, mientras el 35% también invierte en NFT u otros tokens.

En cuanto a las expectativas sobre el uso a futuro de criptomonedas en sus pymes o emprendimientos, el 76% de los encuestados respondió que es muy probable o probable que comiencen a utilizarlas; mientras que apenas el 8% indicó que es muy improbable.

Finalmente, consultados sobre la principal complicación en su empresa para adoptar criptomonedas, la mayoría respondió: “dificultades de adaptación de los clientes y los proveedores” y “desconocimiento en el tema”. El dato puede vincularse a que el 79% de los encuestados afirmó conocer lo básico o menos sobre este tipo de sistema.

Se habló de
s