Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

El precio de Bitcoin frenó su caída y repunta por encima de los USD 17K

Luego del colapso de FTX y el efecto contagio hacia todo el mercado cripto, Bitcoin pudo frenar lo que parecía otro fuerte raid descendente.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: uno de los motivos de la recuperación de Bitcoin llegó desde Estados Unidos

Criptomonedas: uno de los motivos de la recuperación de Bitcoin llegó desde Estados Unidos, donde la inflación de octubre fue menor a lo esperado. (Foto archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Pocas horas después de una nueva crisis en el mercado de criptomonedas, Bitcoin (BTC) y otros activos se contagiaron del colapso sufrido por el exchange FTX, lo que provocó una acelerada caída en sus precios que, en la jornada del jueves logró revertirse levemente.

De esa manera, Bitcoin detuvo su derrame y muestra algunos indicadores de recuperación para ubicarse otra vez por encima de los USD 17K, luego de tocar mínimos de dos años atrás, por debajo de los 16.000 dólares.

Uno de los motivos de la recuperación llegó desde Estados Unidos, donde la inflación de octubre fue menor a lo esperado y los activos de riesgo reaccionaron al alza, gracias a la expectativa de que con precios más calmos la Reserva Federal no necesitará extremar su apretón monetario.

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda más conocida presenta un valor de USD 17.432.

Si bien la mayoría de los especialistas y analistas de criptomonedas mantienen expectativas alcistas en el largo plazo, se preparan para nuevas caídas en un futuro próximo.

Qué pasó con las demás criptomonedas

El resto de las principales criptomonedas del mercado también presentaron repuntes en las 24 horas. Por ejemplo, Ether (ETH) creció más de un 12% y cotiza en los USD 1.300.

Por su parte, Litecoin (LTC) volvió hacia los USD 58 y es la que menos bajó durante el incidente de FTX; mientras que Binance coin (BNB) y XRP cotizan en USD 301 y USD 0,38, respectivamente.

Finalmente, Solana (SOL), la cripto más afectada por el colapso de FTX se ubica en los USD 17.

s