Mercado - Blockchain

Las 2 criptomonedas que se destacan mientras dura el invierno crypto

Mientras sigue la incertidumbre entre las principales criptomonedas y el invierno crypto no se despide, es un buen momento para acercarse a otros crypto-activos destacados y proyectos blockchain menos conocidos.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: dos alternativas que se hacen fuertes a partir de sus innovaciones en la blockchain.   

Criptomonedas: dos alternativas que se hacen fuertes a partir de sus innovaciones en la blockchain. 

 

Invertir en criptomonedas no es fácil. La alta volatilidad de estos activos conlleva riesgos muy grandes: pueden dejar un alto retorno en minutos o perderlo todo en segundos.

En un momento en el que el mercado se mantiene estable para Bitcoin y con tendencias similares para el resto de las principales criptomonedas, algunos analistas recomiendan poner la mirada sobre otros activos digitales, menos conocidos, pero con buenos rendimientos.

En este contexto, a la espera de señales más contundentes por parte de Bitcoin, parece oportuno atender el comportamiento de estos dos proyectos para seguir su rendimiento.

Una criptomoneda con una blockchain superior

La criptomoneda Solana (SOL) es una de las promesas de la industria, ya que es considerada una red blockchain superior al resto de los proyectos disponibles como Ethereum (ETH). Esto se debe a que la realización de contratos inteligentes ocurre a un ritmo de 50.000 transacciones por segundo.

El protocolo Solana está diseñado para facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas (DApp). Su objetivo es mejorar la escalabilidad introduciendo un consenso de prueba de historia (PoH) combinado con el consenso de prueba de participación (PoS) subyacente de la cadena de bloques.

En la actualidad, después de alcanzar un máximo histórico de USD259.96, el precio de Solana oscila en los USD43; y tiene una capitalización de mercado de US$14.912.620.207.

Según un informe de Goldman Sachs, "Solana es uno de los competidores de Ethereum". Además, se trata de una criptomoneda relativamente barata y fácil de usar por parte de los desarrolladores.

No obstante, su impulso en el último tiempo llegó a partir de lanzamientos de NFTs. En ese sentido, los analistas anticipan que Ethereum perderá participación en ese mercado con rivales como Solana.

Un protocolo que conecta múltiples blockchains

Polkadot (DOT) es el token de la red de Polkadot y quienes lo tengan podrán participar en la gestión de actualizaciones y correcciones de protocolos, así como validar transacciones al tenerlos almacenados.

Es decir, se trata de un protocolo de código abierto creado en 2016 que permite la interoperabilidad entre diferentes blockchains de la red. Asimismo, ofrece la posibilidad de procesar muchas transacciones en varias cadenas en paralelo (parachains), eliminando los cuellos de botella.

Básicamente, Polkadot (DOT) es un protocolo de última generación que conecta múltiples blockchains especializadas en una red unificada. Diseñado como parte de una amplia visión de una red que devuelve el control a los individuos sobre los monopolios de Internet, Polkadot se basa en la promesa revolucionaria de las anteriores redes de blockchain, ofreciendo diversas ventajas fundamentales sobre las mismas.

Después de alcanzar un máximo histórico de alrededor de los USD55; el precio actual de Polkadot (DOT) se ubica en torno a los USD9,27; con una capitalización de mercado de USD10.593.509.064.

El 2021 fue un gran año para Polkadot, cuando creció un 244%. En febrero de ese año, Bloomberg informó que varios grandes bancos invirtieron en el primer Producto Negociable en Bolsa (ETP por sus siglas en inglés) de Polkadot, ya que, según explicaron, es una manera perfecta de entrar en el mercado de los activos digitales sin tener que comprar criptomonedas directamente.

Se habló de
s