Mercado cripto

NFT: esta empresa se renueva con lanzamientos inéditos y más artistas

El marketplace de activos digitales de cripto arte, Enigma.art, busca una plataforma más dinámica y sumar artistas emergentes relevantes. Cuáles son sus planes.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
NFT: Manuel Migoya

NFT: Manuel Migoya, Matías Loizaga y Facundo Migoya, creadores de la plataforma de activos digitales cripto que amplía su propuesta de arte para Iberoamérica. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Con una interfaz más dinámica y moderna, Enigma.art renueva su plataforma de NFT (Token Non Fungibles) para transformar la música y el arte en Hispanoamérica. Suma herramientas descentralizadas, simples y accesibles, para que creadores, fans, coleccionistas e industrias accedan a obras digitales y experiencias únicas, generando un vínculo real con sus artistas preferidos.

El marketplace fue uno de los pioneros en el mercado de crypto arte de Iberoamérica, donde destacados artistas de la región ofrecen obras digitales originales y experiencias en vivo en forma de NFT.

Ahora, con esta actualización, propone una manera más ágil para explorar las colecciones y NFTs, suma nuevos artistas y funcionalidades innovadoras e incorpora para los usuarios la compatibilidad para transaccionar sus activos en plataformas como OpenSea y Rarible, haciendo valer las regalías de los artistas que forman parte del marketplace.

“Somos la primera plataforma de activos digitales que busca fortalecer y reconfigurar el vínculo entre artistas y sus fans a través de obras originales en nuevos formatos, experiencias inolvidables y proyectos colaborativos”, comentó Matías Loizaga, CEO de Enigma.art.

Además, agregó: “Ofrecemos soluciones únicas para desarrollar y potenciar las comunidades digitales a través de las tecnologías que propone la web 3.0. Con estos cambios buscamos generar mayor libertad, más transparencia y construir una comunidad cada vez más sólida”.

NFT: cuáles son los cambios en la plataforma

Como parte del nuevo desarrollo de su plataforma, ofrece nuevos trabajos de Lali, Trueno, Liniers y Grondona, entre otros. Asimismo, se suma al mundo del podcast con una serie de episodios en formato de entrevistas, conducidos por Julieta Shultkin y Federico Bareiro, a artistas reconocidos de la industria, sobre temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías, la blockchain y la web 3.0.

También, llegan nuevos mixer para que los fanáticos de la música puedan disfrutar de reversionar más tracks emblemáticos de la música hispanoamericana, a través de una experiencia lúdica e intuitiva.

Por otra parte, se posiciona como plataforma de referencia para la escena del arte moderno. En los próximos meses se sumarán colecciones digitales de exponentes consagrados de las artes visuales como Marta Minujín, así como también se ampliará el catálogo de criptoarte con trabajos de figuras emergentes como Tomás Castro y Sofi Benetti, entre muchos otros perfiles que llegan de la plástica, la ilustración y el diseño.

Además, otro de los cambios relevantes que ya presenta la plataforma está relacionado con la actualización de las subastas para que a partir de ahora las mismas se desarrollen en ETH, sin necesidad de tokens intermediarios.

Por último, la plataforma brinda la posibilidad de comprar un NFT a través de Fiat, es decir, con tarjeta de crédito o débito sin necesidad de tener una wallet.

Se habló de
s