El relevamiento, que calcula el valor actual del mercado de NFT en algo más de US$15.000 millones, examinó su evolución entre 2018 y 2020. Al respecto, predice que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 33,9% entre 2022 y 2030, y que ese crecimiento se concentrará en la parte de activos digitales del mercado de NFTs.
Asimismo, se espera que la mayor parte de esta actividad se produzca en Ethereum, ya que se prevé que haga su cambio a un mecanismo de consenso más ecológico a finales de 2022. Sin embargo, también se espera que crezca la actividad de NFT en otras cadenas.
Por otro lado, el informe proyecta que los coleccionables sigan dominando el mercado de NFT en el futuro, con una cuota de participación de más de la mitad de los ingresos globales de NFT en 2021. Los coleccionables deportivos y de juegos se encuentran en esta clase, y experimentaron un crecimiento significativo después de la pandemia por el Covid-19.
NFT de uso personal y de uso comercial
En la actualidad, la mayoría de los NFT del mercado se destinan a usos personales, mientras que los NFT comerciales sólo representan el 31% de todos los NFT.
Sin embargo, se proyecta que las empresas utilicen cada vez más NFT para diversos fines durante el periodo en cuestión. En ese sentido, el documento afirma que: “Se espera que el creciente uso de las NFT para fines comerciales, como la innovación en la gestión de la cadena de suministro y la logística, impulse el crecimiento del segmento”.
Las empresas de logística están integrando cada vez más la tecnología blockchain en sus operaciones, creando nuevas oportunidades para el crecimiento del segmento.
Actualmente, Estados Unidos es responsable del 31% de este crecimiento; aunque, en el futuro, la región de Asia Pacífico será la que más crezca, a partir de la demanda de nuevas aplicaciones, como juegos y plataformas de metaverso.