Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Precio de Bitcoin: la criptomoneda más famosa no arrancó la semana como se esperaba

Después del viernes, con cifras sorpresivas, el valor de Bitcoin se reacomodó. Cuáles fueron las causas y cómo puede evolucionar estos días. Qué pasó con las demás criptomonedas.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Bitcoin: cómo empezó la semana para las principales criptomonedas del mercado. (Foto de Yigit Ali Atasoy - Unsplash)

Bitcoin: cómo empezó la semana para las principales criptomonedas del mercado. (Foto de Yigit Ali Atasoy - Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Sin embargo, durante el fin de semana y la jornada de lunes, BTC cayó cerca de 2% y corrigió su valor. Si bien todavía se sostiene por encima de la barrera de los USD 20K, y cuenta con una suba semanal del 1.7%, no logró mantener el impulso de la semana pasada. Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin es de USD 20.801.

Ahora, los especialistas destacan que la principal criptomoneda logró un hito importante la semana pasada cuando volvió a superar la barrera de los USD 21K, aunque después no pudo defender la suba y, este lunes, llegó a caer hasta los USD 20.600.

De todas formas, las expectativas para las próximas jornadas tienen que ver con la política de Estados Unidos. Esta semana son las elecciones legislativas y la nueva conformación del Congreso definirá el escenario cripto a partir de los proyectos que se presenten sobre la regulación de la industria.

Por supuesto, esta situación (las elecciones son el día martes 8 de noviembre) puede provocar nuevos golpes al precio de Bitcoin y las demás criptomonedas antes del fin de semana.

Qué pasó con las demás criptomonedas

En el inicio de la semana, las principales criptomonedas del mercado se movieron al ritmo de Bitcoin, por lo que presentaron una tendencia a la baja.

Por ejemplo, Ether (ETH) retrocedió con parámetros similares a BTC y actualmente cotiza en USD 1.590.

De todas formas, la nota negativa de la jornada se la llevó Solana (SOL) que descendió 11% y, al momento de escribir esta nota, presenta un precio de USD 31.

Por su parte, el resto de las criptos destacadas ofrecen los siguientes valores:

  • Binance coin (BNB) USD 339.
  • XRP USD 0,47.
  • Cardano (ADA) USD 0,41.
  • Polkadot (DOT) USD 7.
  • Litecoin (LTC) USD 68.
  • Avalanche (AVAX) USD 18.
  • Dogecoin (DOGE) USD 0,11.

s