Además, no dudaron en asegurar que el precio de BTC podría alcanzar los 100.000 dólares a finales de 2024 debido a diferentes variables que aumentan su deseabilidad como activo digital.
Según el reporte, el “criptoinvierno” ha terminado, y “Bitcoin prosperará debido a su reputación como refugio, depósito de valor y medio para enviar dinero al extranjero”.
Precio de Bitcoin: mejores noticias en 2024
Por otro lado, el texto de Standard Chartered destacó que la disminución de la oferta de nuevos Bitcoins, que se reducirá a la mitad en 2024, será un catalizador importante para una posible subida de precios.
En ese sentido, sostuvieron, a medida que la Reserva Federal se acerca al final de su ciclo de endurecimiento, Bitcoin podría cotizar mejor debido a la mejora del sentimiento de riesgo y la preferencia por activos de riesgo.
Para Geoff Kendrick, jefe de investigación de activos digitales de la entidad bancaria británica, Bitcoin también “podría beneficiarse de la reciente agitación en el sector bancario”. Se sabe que los activos de riesgo se estabilizarán a medida que la Fed de Estados Unidos ponga fin a su ciclo de subidas de los tipos de interés.
Por último, el especialista indicó que el primer conjunto de leyes que ha adoptado la Unión Europea para regular los mercados de criptoactivos “debería proporcionar un viento de cola” para el Bitcoin.