Negocios Inmobiliarios

Tienda Crypto sella alianza con Click Aparts y WGW Desarrollos para la compra de propiedades con criptomonedas

El exchange cerró el acuerdo en base a tres pilares: diseño, calidad y conveniencia. De esta manera, las cripto siguen ampliando su uso en el día a día.
Sebastián Wierzba

Sebastián Wierzba, CEO de WGW; Ezequiel Wierzba, director de Click Aparts; y Julián Goldman, director operativo de WGW. 

Tienda Crypto, La empresa argentina acelerada por Y Combinator, Tienda Crypto, anunció acuerdo con la inmobiliaria Click Aparts y la desarrolladora WGW para la adquisición de propiedades con criptomonedas.

La compra de criptomonedas no sólo dejó de adoptarse como inversión para proteger los ahorros contra la inflación, sino que, debido a la cada vez más amplia oferta de productos y servicios, ahora es utilizada también como moneda de cambio en Argentina. En este contexto de crecimiento exponencial de las inversiones en criptomonedas –se estima que al menos un millón de argentinos compró alguna vez y conserva esos activos digitales–, el sector inmobiliario en la Argentina se ha sumado a este ecosistema para sus transacciones.

"A través de esta alianza con la inmobiliaria Click Aparts y WGW Desarrollos, queremos ofrecer a nuestros clientes una opción más para que puedan operar con sus criptomonedas. Es una propuesta que les permitirá acceder al mundo Real Estate de la mano de una de las empresas desarrolladoras más innovadoras del país", dijo Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Por su parte, Sebastián Wierzba, CEO de WGW, explicó que "Argentina se ha convertido en uno de los países con mayor penetración de criptoactivos y el sector inmobiliario debe adaptarse a esta tendencia que, estamos convencidos, llegó para quedarse".

"Nuestra misión es brindar un servicio profesional y responsable, atendiendo, comprendiendo y trabajando sobre las necesidades inmobiliarias específicas de nuestros clientes, y aportando valor a los inversores en bienes raíces. Sellamos esta alianza con Tienda Crypto para ofrecerles la posibilidad de adquirir propiedades también con sus criptomonedas, adecuando una vez más nuestra propuesta a los tiempos que corren", destacó, Ezequiel Wierzba, director de Click Aparts.

Para realizar una operación inmobiliaria desde la plataforma de Tienda Crypto el cliente debe comunicarle a Click Aparts que está interesado en la compra de una propiedad y que dicha transacción quiere realizarla en criptomonedas. A partir de allí tiene dos opciones:

- El cliente puede enviar sus criptomonedas a la cuenta que WGW o el vendedor de la propiedad tiene en Tienda Crypto, para que luego puedan hacer la conversión a dólares y transferir ese dinero a sus respectivos bancos (o conservar los criptoactivos, a decisión de WGW / vendedor). El costo de conversión está a cargo del comprador.

- El cliente puede abrir una cuenta en Tienda Crypto, cambiar en la plataforma sus criptomonedas a dólares y enviarlos a su cuenta bancaria para luego realizar el pago correspondiente a WGW o al vendedor de la propiedad en esa moneda.

Se habló de
s