El mundo de las criptomonedas y activos digitales se expande rápido y las empresas deben adaptarse para seguir el ritmo, a veces, con proyectos que parecen increíbles.
El mundo de las criptomonedas y activos digitales se expande rápido y las empresas deben adaptarse para seguir el ritmo, a veces, con proyectos que parecen increíbles.
A partir de una tecnología única de almacenamiento en frío que garantiza niveles de seguridad sin precedentes en la custodia de criptoactivos, Prosegur Crypto busca consolidarse como referencia en la materia dentro de Iberoamérica.
Por eso, el servicio de custodia avanza en su estrategia de expansión internacional con el anuncio de un nuevo búnker de custodia de alta seguridad para activos digitales que se ubicará en Brasil, con tecnologías patentadas de almacenamiento en frío, una solución que garantiza los más altos niveles de seguridad, fiabilidad y disponibilidad.
Se trata del segundo crypto búnker de la compañía, tras la inauguración del primero en Madrid, en 2021.
A medida que el sector institucional de criptoactivos en la región sigue un rápido crecimiento, impulsado por la implementación de marcos regulatorios, el cripto búnker se erige como una fusión perfecta entre la seguridad física y la protección digital para organizaciones financieras que ofrecen servicios de custodia a sus clientes, así como servicios de pago y compraventa.
Todos los activos se almacenan íntegramente en carteras frías, manteniendo las claves privadas de los clientes offline y sin conexión a internet.
El búnker contará con más de 100 medidas de protección distribuidas en 6 capas de seguridad en la cadena de custodia de los activos digitales. Gracias a una custodia 1-1, basada en tecnología blockchain, los activos de los clientes no se utilizan ni se mueven para ningún otro propósito que no sea la custodia.
Al respecto, José Ángel Fernández, Executive Chairman de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash, afirmó que “el nuevo cripto búnker expande la oferta de custodia de activos digitales a Latinoamérica, manteniendo nuestra prioridad: garantizar la seguridad de los activos, asegurando que en ningún momento se empleen para fines distintos a su custodia”.