Libros

Feria del Libro 2022: cuándo es y cuánto cuestan las entradas

La tradicional feria vuelve a la presencialidad después de tres años. Información clave sobre fechas y horarios. ¿Qué autores vienen a la Argentina?
Feria del Libro 2022. La vuelta a la presencialidad en La Rural. Desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo. 

Feria del Libro 2022. La vuelta a la presencialidad en La Rural. Desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo. 

Dónde se hace la Feria del Libro 2022

La Feria del Libro vuelve al predio de La Rural, en Palermo. Para esta edición N°46, el predio tendrá una superficie de más de 45.000 metros cuadrados. Según los organizadores, se espera la concurrencia de más de un millón de personas y más de doce mil profesionales del libro.

Para garantizar la buena circulación de las personas y evitar aglutinamientos de gente, se ensancharon los pasillos y también se habilitó un "firmódromo" al aire libre, para que los lectores puedan esperar la firma de sus autores favoritos sin acumular gente dentro de los stands.

Cuánto cuestan las entradas para la Feria del Libro 2022

  • Lunes a jueves a $300.- (trescientos pesos)
  • Viernes, sábados y domingos $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos)
  • Pases tres visitas $700.- (setecientos pesos). Solo venta online.
  • Las entradas podrán adquirirse online en este sitio o a partir del 28 de abril en las boleterías de la Feria.

Entradas, promociones y descuentos.

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar.

Quiénes son los invitados de la Feria del Libro 2022

Uno de los invitados ilustres de la feria será el ganador del premio Nobel, Mario Vargas Llosa. A pesar de que fue internado por COVID, los organizadores garantizan su presencia para la primera semana de mayo.

Además, estarán Javier Cercas, Irene Solá, Jorge Carrión y Marta Sanz, los estadounidenses John Katzenbach y Stephanie Garber, las chilenas Diamela Eltit, Alejandra Costamagna y Paulina Flores, la francesa Caroline Fourest, los peruanos Katya Adaui, Diego Trelles Paz y Valeria Román Marroquín, la colombiana Carolina Sanín, la brasileña Camila do Valle, la armenia Sonia Van, los uruguayos Fernanda Trías y Roberto Appratto y el polaco Dariusz Lebioda, entre otros.

Entre los escritores argentinos se destacan Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Ludovica Squirru Dari, Ceferino Reato, Daniel López Rosetti y Darío Sztajnszrajber, además de Mariana Enríquez, Carlos Gamerro, Jorge Fernández Díaz, Gabriela Cabezón Cámara, Gabriel Rolón, María Rosa Lojo, Eduardo Sacheri, Laura Ramos, Gloria V. Casañas, Camila Sosa Villada, Inés Garland, Jorge Aulicino, Gabriela Massuh, Selva Almada, Oche Califa, Pame Stupia, Pablo Bernasconi y Ana Arzoumanian.

Se habló de