“Las aventuras de la China Iron”, de Gabriela Cabezón Cámara, el libro de junio de “Nadie Nace Lector”, el club de lectura de A24.com
NadieNaceLector

“Las aventuras de la China Iron”, de Gabriela Cabezón Cámara, el libro de junio de “Nadie Nace Lector”, el club de lectura de A24.com

Qué pasa. Después de la lectura de "Magnetizado", en junio arrancamos con un nuevo libro para "Nadie Nace Lector", el club de lectura de A24.com.

De qué trata el libro. Es una relectura del Martín Fierro desde la perspectiva de su mujer, la China. Con un estilo desfachatado y provocador, Cabezón Cámara narra las aventuras de la "China" cuando logra "escapar" del gaucho Martín Fierro. 

Quién es la autora. Gabriela Cabezón Cámara nació en San Isidro, en 1968. Estudió Letras en la UBA y trabajó como editora de Cultura en Clarín. Actualmente colabora con Página12. Es autora de las novelas "La Virgen Cabeza" (2009), "Le viste la cara a Dios" (2011) y "Romance de la Negra Rubia" (2014), entre otros trabajos.

"El estilo de Cabezón Cámara es inconfundible, y eso se puede decir de pocos escritores en la literatura argentina", dice María Moreno en la contratapa del libro.

Cómo funciona este club de lectura.

  • Para empezar hay que anotarse en el grupo "Nadie Nace Lector". 
  • Leemos un libro por mes
  • Empezamos el primer lunes (o sea, hoy)
  • Lo debatimos el último lunes (25/6)