Libros

Las ferias que anticipan a la Feria del Libro 2022

Lo que viene en materia de ferias antes de la gran cita de La Rural, en abril de 2022.
Las ferias que anticipan a la Feria del Libro 2022

La localidad bonaerense de Merlo, la feria cultural Tecnópolis y Ciudad de Buenos Aires serán tres postas por la que pasará la Fundación el Libro, celebrando la bibliodiversidad, el intercambio entre escritores y lectores, hasta recobrar la presencialidad con un nueva edición de la largamente esperada Feria Internacional del Libro, que tras dos años de ausencia, regresará a la Rural, en abril y mayo, en versión híbrida.

"La Fundación El Libro se encuentra trabajando en la vuelta a la presencialidad del acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica y en paralelo desarrolla una nutrida agenda de actividades y propuestas en torno al libro y la lectura", informaron voceros de la fundación en un comunicado.

Octubre marcó la vuelta de las ferias y el reencuentro con libros en espacios no virtuales y noviembre "encuentra a la Fundación El Libro liderando una serie de propuestas culturales gratuitas de primer nivel y con estricto protocolo sanitario, como la Feria del Libro de Merlo, Libros en el Parque y la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad (Felba)", indicaron.

Coorganizada con el municipio de Merlo, la 4° Feria del Libro de Merlo, hasta el 11 de noviembre en el Predio El Tejadito, reúne más de 50 expositores y una programación que incluye a autores como Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, María Rosa Lojo y Victor Hugo Morales.

Por otra parte, Tecnópolis cumple 10 años y la Fundación El Libro está presente en el evento llamado Libros en el Parque con un espacio en el "Polo Cultivar lo Humano" que se renueva permanentemente, ya que los expositores van rotando durante la muestra.

La 3° edición de Felba, en tanto, abrirá el jueves próximo, coorganizada con el ministerio de Cultura porteño. Quienes deseen más información sobre estas ferias pueden ingresar a la página de Internet www.el-libro.org.ar

Se habló de
s