Covid-19

Se vuelve a cancelar la Feria del Libro por el coronavirus

Tal como pasó en 2020, se estudia la posibilidad de hacer la feria de modo virtual y se pasa la programación para abril y mayo del 2022.
03 de mayo de 2021 - 18:41
Se vuelve a cancelar la Feria del Libro por el coronavirus

La "Fundación El Libro" confirmó hoy que la 46° Feria del Libro de Buenos Aires no se realizará en su fecha tradicional en 2021 y tampoco será posible hacerla en otro momento de este año, todo por "razones sanitarias" que lo imponen.

"Para la realización del evento en 2022, la institución firmó un acuerdo con La Rural por el que se establece que la Feria tendrá las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020". El año pasado, la feria original se suspendió y fue reemplazada por una serie de conferencias virtuales que se transmitieron por youtube.

De la misma manera, en el comunicado aclaran que la Fundación "se encuentra trabajando en el desarrollo programas de acciones virtuales, con el foco puesto en alcanzar la mayor visibilidad y acercar las posibilidades de negocios para los expositores".

feria-del-libro-vista.jpg
Una postal de la vieja normalidad en la Feria del Libro, en 2019

Una postal de la vieja normalidad en la Feria del Libro, en 2019

Esta decisión es un duro golpe para el mercado editorial, que concentra buena parte de sus ventas en esas tres semanas de feria.

Lo Último de Show