Charly cumple 70

"No tengo la culpa de que usted no haya estudiado": cuando Charly García le lanzó un balde de agua a la policía

El ídolo, el rebelde, el eterno joven del rock tuvo siempre roces con la ley. Te contamos una de las anécdotas de Charly García con la justicia
Kristel Freire
por Kristel Freire |
Charly garcía estuvo detenido durante 24 horas

Charly garcía estuvo detenido durante 24 horas

Era agosto de 1987 y Charly García visita la provincia de Mendoza, durante un recital en el estadio Pacífico para presentar su disco "Parte de la religión", uno de los asistentes agredió a Charly verbalmente y eso desencadenó una serie de hechos anecdóticos con la policía que sacaría una de las frases más célebres del artista argentino.

Alrededor del décimo tema, un asistente empezó a gritar "puto" y él, atacado por la ira, terminó arrojándose al público para agarrarlo a trompadas. La seguridad del concierto logró subirlo otra vez al escenario. Charly, ya envuelto en calentura, decidió bajarse los pantalones. El mundo atacado. La policía atenta. El manager tratando de arreglar las cosas.

Lograron que la policía cediera si Charly García pedía perdón, pero no estaba en condiciones de hacerlo, sin embargo, accedió. Cuando los oficiales fueron a buscarlo a su camerín para hablar sobre la exhibición obscena, Charly reaccionó como solo una estrella de rock reaccionaría: les tiró un balde de agua sucia.

Así contaba el baterista Fernando Samalea el episodio: "La escena recordaba a esos violentos asaltos con toma de rehenes, aunque en el caso ni siquiera disponíamos de ellos.

–¡Abran, carajo, es la Policía! –gritó el malo.

–Charly, te voy a tener que detener –dijo el bueno, desde otra ventana lateral.

–¿Por qué me vas a detener?

–Porque soy policía."

Atónito, uno de los oficiales le avisó que él era la policía, entonces Charly contestó: “¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?”. El episodio concluyó con 24 horas de detención para el cantante.

Antes de este episodio, el ídolo del rock argentino ya había tenido problemas en el hotel, en el avión y con algunos periodistas.

Se habló de