Stevie Wonder interpretó con un piano “Lean On Me” de Bill Withers, quien murió el 30 de marzo. Dijo que “durante adversidades como esta tenemos que apoyarnos unos en otros”.
Paul McCartney cantó y habló sobre el trabajo de su madre, que fue una enfermera. Durante el evento también participarían los Rolling Stones, Taylor Swift, Oprah Winfrey, Billie Eilish, Elton John, Jennifer López, Eddie Vedder, Chris Martin de Coldplay, Celine Dion y Andrea Bocelli.
Previamente en el día, se llevó a cabo un evento de seis horas en el que participaron Andra Day, Niall Horan, Kesha, Matthew McConaughey, Jack Black, Heidi Klum y Jason Segel.
La nómina sumó en las últimas horas a nuevas personalidades de la canción y también del cine y la televisión, entre quienes se cuentan a Alicia Keys, Amy Poehler, Awkwafina, Camila Cabello, Pharrell Williams, Sam Smith, Shawn Mendes, Usher y Victoria Beckham, entre otros.
La cita culminó con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales con la conducción de los tres más importantes anfitriones de los programas de la noche norteamericana: Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.
El objetivo de One World: Together at Home era recaudar dinero para el Fondo de Respuesta al Covid-19, aunque no pretende recabar donaciones en directo a través del público.
Con ese plan y hasta el momento, los organizadores aseguran que ya lograron reunir 50 millones de dólares, dinero que tendrá como objetivo mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual, realizar test para niños y mejorar la capacidad de las pruebas de laboratorio.