FÚTBOL

Cambio inesperado en Boca: la tradición que Miguel Ángel Russo quiere revivir en el xeneize

Tras la dura eliminación en el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo apuesta por un regreso simbólico a las raíces de Boca. Los detalles.

Cambio inesperado en Boca: la tradición que Miguel Ángel Russo quiere revivir en el xeneize

Después del cimbronazo que significó la temprana eliminación en el Mundial de Clubes y el bajo nivel colectivo en el último semestre, en Boca hay autocrítica y también decisiones fuertes. Miguel Ángel Russo, experimentado y conocedor de la historia Xeneize, quiere marcar un nuevo rumbo. Y para eso apuesta por volver a las bases. Una de las primeras medidas será simbólica pero contundente: el plantel volverá a realizar prácticas de fútbol formal en La Bombonera.

image

La idea ya está definida: el cuerpo técnico estableció que, una vez por semana, los jugadores entrenarán en el mítico estadio de Brandsen 805, algo que supo hacerse con regularidad en otras épocas, pero que se discontinuó en los últimos años.

La primera de esas prácticas estaba pautada para este jueves a las 15 horas. Sin embargo, por cuestiones logísticas, podría modificarse. ¿La razón? Ese mismo día, a partir de las 18, el club abrirá sus puertas para presentar a su flamante refuerzo: Leandro Paredes, campeón del mundo y viejo conocido de la casa.

El evento, que será abierto y gratuito para todos los hinchas, no distingue entre socios y no socios, por lo que se espera una convocatoria masiva. Esto podría complicar la organización del entrenamiento en el mismo recinto, debido a los preparativos técnicos y de seguridad.

Aunque aún no hay confirmación oficial, existen dos posibilidades sobre la mesa: adelantar la práctica para la mañana o trasladarla nuevamente al Predio de Ezeiza, donde el equipo suele entrenarse a diario.

Lo cierto es que la decisión de Russo va mucho más allá de una anécdota logística. Para el entrenador, practicar en el estadio no solo permite ajustar aspectos tácticos con una visión más real de las dimensiones del campo, sino que también reconecta al plantel con el espíritu de La Bombonera, su gente y su historia.

“No es lo mismo practicar en Ezeiza que hacerlo en la cancha. La perspectiva, el entorno, incluso la presión del lugar, hacen la diferencia”, repiten desde el entorno del DT. La idea es clara: recuperar identidad, ajustar detalles futbolísticos y recuperar la conexión con el escenario más emblemático que tiene el club.

El Xeneize tendrá su debut en el Torneo Clausura este domingo a las 18:45, como visitante ante Argentinos Juniors en La Paternal. El objetivo es arrancar con el pie derecho un semestre clave, no solo en lo deportivo, sino también desde lo anímico.

Después de un 2025 que arrancó con promesas y terminó con frustraciones, el nuevo ciclo de Russo al frente del equipo comienza con gestos concretos. Y entrenar en La Bombonera parece ser el primero de muchos. “Es tiempo de volver a mirar hacia adentro”, repiten en el club.

Boca necesita resultados. Pero también necesita reconstruirse desde lo simbólico. Y La Bombonera, como tantas otras veces, aparece como el escenario perfecto para empezar de nuevo.

Se habló de