Lo cierto es que el futuro de Cristian Medina en Boca es incierto. A sus 22 años, el mediocampista que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y autor del polémico gol frente a Marruecos, solicitó al Consejo de Fútbol ser transferido en este mercado de pases. Aunque es un jugador fundamental en el esquema de Diego Martínez, Medina ve con buenos ojos la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo ahora. Sin embargo, su salida dependerá de las ofertas que lleguen y los destinos posibles.
Hace algunos días, la dirigencia de Boca, liderada por Juan Román Riquelme, rechazó una oferta de 11 millones de dólares del Fenerbahçe. El club turco tiene hasta el 13 de septiembre, cuando cierra su mercado de pases, para mejorar su propuesta. Sin embargo, el jugador no estaría del todo convencido, ya que la Superliga turca es considerada de menor nivel en comparación con otras ligas europeas. Medina, en este sentido, podría aspirar a un destino más atractivo, similar al de su excompañero Valentín "Colo" Barco, quien fue cedido a préstamo al Sevilla desde Brighton.
Otro club que mostró interés, aunque sin realizar movimientos formales hasta el momento, es la Fiorentina de Italia. El conjunto viola también está tras los pasos de Nicolás Valentini, defensor de Boca que actualmente se encuentra apartado del plantel por no haber renovado su contrato.
En medio de esta situación, el futuro de Cristian Medina en Boca sigue siendo una incógnita que podría resolverse en los próximos días. Mientras tanto, la polémica generada por el video viral solo logró aumentar la incertidumbre entre los hinchas, que esperan ansiosos una resolución.
El video de la charla entre Cristian Medina y Miguel Merentiel en Boca