BOMBA

El guiño de Matías Soulé a un club del fútbol argentino: "Quiero jugar ahí"

Matías Soulé, uno de los "europibes" de la Selección Argentina, fue contundente y reveló su cariño por un equipo de la Liga Profesional.

El guiño de Matías Soulé a un club del fútbol argentino: Quiero jugar ahí

Matías Soulé surgió como una de las jóvenes promesas de la Selección Argentina, destacándose especialmente en la Sub-20 bajo la dirección de Javier Mascherano. Ahora, el talentoso enganche tiene grandes aspiraciones, entre ellas, participar en los Juegos Olímpicos y tener la oportunidad de jugar en un club de la Liga Profesional argentina.

image.png

En una entrevista con DSports Radio, Soulé no ocultó su devoción por un equipo en particular: "Soy hincha de Independiente, me gustaría jugar ahí".

"Siempre están las ganas de volver al fútbol argentino. A mi me gustaría volver en una edad que esté bien y pueda jugar", agregó el jugador del Frosinone.

Además, Soulé compartió sus pensamientos sobre la posibilidad de compartir cancha con Lionel Messi en los Juegos Olímpicos: "Sería un sueño jugar con él en los Olímpicos. Ocupa mi puesto, pero no pasa nada. Si es necesario, atajo" y añadió: "Le doy la 10, le llevo el agua, lo que sea".

Así, el joven centrocampista de la selección dirigida por Javier Mascherano se prepara en la Serie A, mientras también lanza un emocionante guiño hacia Carlos Tevez. ¿Se dará?

La Selección Argentina Sub-23 ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina Sub-23 conoció a sus rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el sorteo del torneo de fútbol masculino celebrado en Saint-Denis. La cita olímpica comenzará el 4 de julio.

El conjunto Albiceleste, que ostenta dos títulos olímpicos, cayó en el B1 por ser cabeza de grupo de acuerdo al ranking. En su debut, la Selección Argentina se enfrentará a Marruecos, el 24 de julio en Saint-Étienne. Posteriormente, se medirá con el tercer mejor equipo asiático el 27 de julio y cerrará la fase de grupos ante Ucrania el 30 de julio, ambos encuentros en Lyon. La proximidad geográfica entre ambas ciudades, separadas por 50 kilómetros, facilitará la logística del equipo argentino, que podrá concentrarse en un mismo lugar.

Respecto al tercer representante asiático, este será decidido en la Copa Asiática Sub-23 que se llevará a cabo en Qatar del 15 de abril al 3 de mayo. Los tres primeros clasificados obtendrán boletos directos para los Juegos Olímpicos, mientras que el cuarto jugará un repechaje contra Guinea.

En caso de que Argentina termine entre los dos primeros de su grupo, se enfrentará en los cuartos de final contra uno de los equipos del Grupo A, conformado por Francia, Estados Unidos, Mali y el ganador del repechaje.

Es importante destacar que, si ambos equipos terminan como líderes de sus respectivos grupos, Argentina y Francia solo podrían enfrentarse en la final de los Juegos Olímpicos, lo que añade un elemento adicional de expectación al torneo.