El rendimiento de Colapinto en su primera temporada completa en la Fórmula 2 fue notable, con una victoria en Imola, otros dos podios, y actualmente se encuentra en la sexta posición del campeonato. Su desempeño no pasó desapercibido, y como parte del programa de desarrollo de pilotos de Williams desde el año pasado, el joven argentino ya había tenido su primer contacto con un Fórmula 1 al completar una práctica libre en Silverstone en julio.
Williams confirmó que Colapinto usará el número 43 en su monoplaza, compartiendo equipo con el tailandés Alexander Albon. Así, Colapinto se convierte en el segundo argentino en la historia en correr para Williams, siguiendo los pasos del legendario Carlos Reutemann.
El debut de Colapinto en Monza marca un hito para el automovilismo argentino, que esperó más de 20 años para volver a tener un representante en la Fórmula 1. Las expectativas son altas para el joven piloto, quien buscará dejar su marca en la categoría reina del automovilismo.
Franco Colapinto a la Fórmula 1: qué dijo el argentino que hizo historia
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte", expresó Colapinto.
"Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito", agregó.
A su vez, James Vowles, director del equipo, explicó: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos".
"También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada", sentenció.