Gallardo hizo referencia a una jugada clave que pudo haber cambiado el destino del encuentro, un pase filtrado de Manuel Lanzini a Maximiliano Meza, que, por cuestión de centímetros, no terminó en los pies de un solitario Miguel Ángel Borja frente al arco: "La última fue muy clara... el pase filtrado de Lanzini a Meza. Esa jugada la podríamos destacar. La resolución no fue buena. Maxi Meza suele resolver bien ese tipo de situaciones".
El técnico, consciente de la ansiedad de los hinchas, se mostró aliviado por contar con una semana completa para entrenar y ajustar detalles: "Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de lo que nos falta. Todavía no ha pasado un mes y, sin embargo, hemos tenido que jugar partido tras partido. Esta semana y la que viene van a ser de entrenamientos completos. Eso va a ser fundamental para mejorar lo que queremos construir.Tengo un buen plantel y jugadores dispuestos a construir algo bueno. Va a depender del tiempo de trabajo, pero nada va a ser fácil. En el fútbol argentino no te regalan nada".
Gallardo también reflexionó sobre las dificultades que enfrentó su equipo durante el partido y la importancia de tomar buenas decisiones en el contexto del fútbol argentino: "Todo el mundo puede correr y predisponerse para jugar con una intensidad muy alta, pero se destacan los jugadores que resuelven y dan soluciones. En un fútbol argentino que se juega como se vive, es difícil tomar buenas decisiones. Pero nosotros tenemos los jugadores para hacerlo. Es cuestión de mejorar ese aspecto y seguir trabajando. La vara para nosotros está muy alta y no podemos conformarnos con ganar por poco. El partido de Copa fue el resultado positivo más urgente que teníamos. No conforme con eso, buscamos que eso siga fluyendo en la continuidad de partidos".
Por último, Gallardo explicó su decisión de dejar a Claudio Echeverri, quien había sido habitual titular bajo la dirección de Martín Demichelis, en el banco de suplentes en los dos últimos encuentros: "Se juega con 11 jugadores y tengo que elegir quiénes inician y quiénes terminan. Intento ser lógico de acuerdo a las situaciones individuales de cada uno. De entrada, hice un diagnóstico muy claro de lo que necesito para que el equipo funcione de la mejor manera ante la urgencia de los partidos que teníamos. Voy observando cómo se sienten en los partidos y puntualizo situaciones"
River tendrá ahora una semana para reflexionar y ajustar detalles antes de su próximo desafío en la Liga Profesional, con la expectativa de volver al triunfo y seguir compitiendo en lo más alto del fútbol argentino.