FÚTBOL

La revelación de Leandro Paredes sobre las dudas por el futuro de Scaloni en la Selección Argentina: "Creía..."

Leandro Paredes compartió sus sensaciones sobre lo ocurrido en el vestuario del Maracaná tras la conferencia de prensa en la que Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina.

La revelación de Leandro Paredes sobre las dudas por el futuro de Scaloni en la Selección Argentina: Creía...

La incertidumbre generada por la posible partida de Lionel Scaloni de la Selección Argentina en el Maracaná sigue siendo tema de conversación entre algunos jugadores campeones del mundo. Ángel Di María habló al respecto, y este miércoles, hizo lo propio Leandro Paredes, quien acompañó al director técnico desde el inicio del renombrado ciclo de "renovación".

image.png

La noticia de la posible salida de Scaloni fue recibida como un shock, y los jugadores coinciden en que no se discutió nada de eso en el vestuario antes de la conferencia. Paredes, en una entrevista que brindo en ESPN, recordó su sorpresa: "Me sorprendió muchísimo porque después del partido ninguno sabía nada. Salió y dio la conferencia sin hablar con nosotros. Pero sabíamos también que era difícil que no siga porque es nuestro pilar y la cabeza del grupo. Creo que llegamos a este momento juntos y no era el momento para que deje la Selección. Tenemos una Copa América por delante y él tiene que ser muy importante".

La incertidumbre se originó por las declaraciones de Scaloni después del histórico triunfo ante Brasil, donde puso en duda su continuidad, argumentando la necesidad de "repensar el futuro". Las especulaciones incluyeron la renovación de su contrato, el cuál extendió hasta el Mundial de 2026, pero no sin ciertos desafíos y tensiones. También se habló sobre el posible deterioro en la relación con los dirigentes debido a diversas cuestiones, como la programación de partidos amistosos con rivales que él consideraba poco beneficiosos y algún retraso en el pago de premios por la victoria en la Copa del Mundo.

"No sentía que era el momento y él tampoco lo sentía, sino la hubiese dejado realmente. No creí que era el momento de mandar el mensaje. Que tome su decisión y piense tranquilo, había muchos meses por delante para pensar. Creía y confiaba que iba a seguir siendo nuestro entrenador", destacó Paredes.

El jugador también compartió su dolor por la reciente derrota ante Uruguay en La Bombonera: "Nos duele perder y más perder como perdimos porque fueron superiores. Hacía mucho que no sentíamos que una selección era superior. Nos dolió mucho y queríamos dar una respuesta rápida en Brasil y creo que lo hicimos de la mejor manera".