ver más
FÚTBOL

River ganó en San Juan y Gallardo advirtió sobre la exigencia del equipo: "Hay mucha..."

River venció 2-0 a San Martín de San Juan como visitante y Marcelo Gallardo analizó el momento del equipo. ¿Qué dijo el DT del Milonario?

24 de febrero de 2025 - 09:58
River ganó en San Juan y Gallardo advirtió sobre la exigencia del equipo: Hay mucha...

River consiguió su primer triunfo oficial del año como visitante tras vencer 2-0 a San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez Rodríguez. Sin embargo, más allá del resultado, Marcelo Gallardo dejó una reflexión sobre la exigencia y la impaciencia en el mundo riverplatense.

image.png

En diálogo con Paso a Paso, el entrenador fue consultado sobre el funcionamiento del equipo y sorprendió con su respuesta. "Sos muy impaciente. Así como vos, hay un montón de gente. Hay mucha impaciencia. Todo ya. Es el mundo del ya", expresó el Muñeco, aludiendo a la presión que siente el equipo por alcanzar su mejor versión rápidamente.

Si bien fue él mismo quien elevó la vara de la exigencia en River, admitió que esa referencia muchas veces es utilizada en su contra cuando el rendimiento no es inmediato.

River y un triunfo trabajado en San Juan

El 2-0 ante San Martín, con goles de Miguel Borja y Franco Mastantuono, llegó tras un partido en el que River debió esforzarse más de lo esperado. Gallardo reconoció que las condiciones climáticas influyeron y que el equipo ganó gracias a jugadas puntuales de jerarquía.

"Fue un partido muy trabajado, disputado. El clima no ayudaba para que los chicos pudieran sentirse mejor. Así y todo, fue una victoria muy elaborada", analizó el DT en conferencia de prensa.

Gallardo analizó la paridad del fútbol argentino

Gallardo también aprovechó para marcar la dificultad que tienen los equipos para sumar victorias consecutivas en la Liga Profesional.

"El fútbol argentino está muy parejo. Insisto, porque pareciera que fuera un fútbol ajeno a lo que estamos viendo. Son todos partidos muy disputados, peleados... A todos les cuesta ganar. Hay que estar preparados para eso", explicó.

Pese a las dificultades, River se mantiene invicto y es el único equipo de las dos zonas del Apertura con un solo gol en contra.

El próximo desafío de River: Estudiantes en el Monumental

Luego del triunfo en San Juan, Gallardo decidió darles dos días libres al plantel, por lo que los jugadores volverán a entrenarse este martes en Ezeiza.

El próximo compromiso será el sábado 1 de marzo ante Estudiantes de La Plata en el Monumental, por la octava fecha del torneo local. Mientras tanto, el equipo deberá esperar hasta el 17 de marzo para conocer sus rivales en la Copa Libertadores, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Deportes