TRISTEZA

Dolor absoluto por la muerte de Ben a los 40 años

La noticia fue confirmada por su esposa con un extenso comunicado.

Dolor absoluto por la muerte de Ben a los 40 años

El pasado sábado 8 de junio de 2024, el mundo del entretenimiento y los cómics perdió a una de sus voces más queridas. Ben Potter, conocido globalmente por su canal de YouTube "Comicstorian", falleció a los 40 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Nathalie, a través de una emotiva publicación en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

Ben Potter se destacó por sus audio dramas de cómics y sus detallados análisis de los universos de Marvel y DC, lo que le ganó una base de más de tres millones de suscriptores en YouTube. Durante su carrera, publicó casi 4.000 videos, siendo el último de ellos, “Why DC’s Reboots Beat Marvel” (“Por qué los reboots de DC superan a los de Marvel”), subido un día antes de su fallecimiento.

El anuncio de su muerte, hecho por Nathalie, no especificó detalles sobre el accidente que cobró la vida de Potter, pero sí destacó su carácter bondadoso y solidario. “Para sus seres queridos, era uno de los individuos más solidarios y amables que alguien podría pedir”, compartió en su mensaje.

La comunidad del cómic y sus seguidores expresaron su dolor y rendieron homenaje a Potter en las redes sociales. O’Shea Jackson Jr., hijo del rapero Ice Cube, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias: “Descansa en paz, Comicstorian. Estoy desconsolado al escuchar esta noticia. Uno de mis favoritos en YouTube, gracias por todo tu trabajo amigo, era un gran fan”, escribió en X.

Nathalie también compartió sus sentimientos y la profunda conexión que tenía con su esposo: “Era mi mundo”, declaró, solicitando privacidad en estos momentos difíciles. Asimismo, enfatizó su deseo de continuar con el legado de Ben: “El canal era uno de sus mayores logros, y aunque todos necesitamos nuestro tiempo para lamentarlo, sé que él no querría que terminara de esta manera”.

El impacto de la noticia resonó ampliamente. Scott Snyder, renombrado autor de cómics, expresó en X sentirse “completamente sorprendido y profundamente entristecido”, elogiando la pasión de Potter por los cómics, describiéndola como “contagiosa y asombrosa de presenciar”.

Nathalie destacó la dedicación de Ben a sus hobbies, que lo llevaron a iniciar su canal en YouTube hace más de una década: “Fue a través de su amor por historias emocionantes y personajes bien escritos que comenzó en YouTube”. Afirmó su compromiso de mantener vivo el canal: “El equipo y yo queremos continuar con eso. Honrarlo al seguir contando grandes historias de grandes personas, así como mantener viva la memoria de nuestro propio superhéroe”.

La viuda también subrayó el afecto de Ben por quienes lo rodeaban: “Como esposo, hijo, hermano, amigo o incluso como un desconocido, Ben era afectuoso y genuino. Escuchaba y hacía tiempo para sus seres queridos. Hacía su mejor esfuerzo por hacer reír a todos y asegurarse de que estuvieran bien”.

image.png