Por la primera ronda del Challengers Stage, instancia que abre el Major de Amberes, 9z Team fue derrotado esta mañana por los finlandeses de Ence.
Por la primera ronda del Challengers Stage, instancia que abre el Major de Amberes, 9z Team fue derrotado esta mañana por los finlandeses de Ence.
El resultado del partido (Bo1) fue 16 a 7 (en Mirage) en contra del equipo violeta, en el que sin lugar a dudas era a priori su encuentro más complicado de la primera fase del Mundial del videojuego de Valve.
Cabe recordar que, más allá de enfrentarse a un duro rival (Ence viene de ser finalista de la ESL Pro League y de coronarse en la BLAST Premier European Spring Showdown), 9z debió afrontar un gran golpe a solo tres días de debutar en el Major de Bélgica: el brasileño Zakk (coach del equipo) fue polémicamente sancionado por la ESIC (Esports Integrity Commission) por hechos que se dieron en partidos de 2018 y 2020.
La escuadra integrada por los argentinos Luken y Rox, los uruguayos Dgt y Max y el chileno Dav1d ahora deberá dejar rápidamente la derrota atrás y concentrarse en su segundo partido ante los brasileños de MIBR, por la segunda ronda del Challengers Stage, que tendrá lugar hoy mismo desde las 16.15hs. (horario argentino).
El Challengers Stage, primera fase del Major de Amberes, reúne a 16 equipos que compiten en formato suizo. Es decir, que luego de la primera ronda cuyos cruces se dieron por seeding, las escuadras ganadoras jugarán entre sí, al igual que las perdedoras. Y así, sucesivamente.
Los 8 equipos que ganen 3 partidos accederán a la segunda etapa (Legends Stage), y los 8 que pierdan 3 encuentros quedarán eliminados. Heroic, BIG, FURIA, FaZe Clan, Natus Vincere, Cloud9, Ninjas in Pyjamas y Copenhagen Flames esperarán en esta instancia directamente.
La Legends Stage se disputará también en formato suizo, y los 8 mejores pasarán a cuartos de final.
Los partidos de eliminación y de clasificación son al mejor de tres mapas (Bo3), mientras que el resto de los cruces son Bo1.
El PGL Major de Bélgica CSGO tiene un canal principal (Stream A) y uno secundario (Stream B) en Twitch para seguir todos los partidos.